EL ESCEPTICISMO SOBRE LAS VACUNAS

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNtech anunciaron el 20 de noviembre que buscarán la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su vacuna para prevenir el covid-19 efectiva en un 95%. El 16 de noviembre, Moderna anunció que su vacuna tiene una efectividad cercana al 95

Pero ninguna vacuna será efectiva en realidad, si la gente se niega a vacunarse. Y encuestas recientes sugieren que alrededor del 40% de los estadounidenses no la tomarán cuando esté disponible. Esos números son aún más altos entre los estadounidenses no blancos.

Los factores que llevan a las personas a tomar decisiones para vacunarse tienen disimilitudes. Se ven afectados por cómo ven el mundo, sus apreciaciones de las decisiones que tomarán otras personas como ellos, en quién confían, sus percepciones del riesgo, y la lógica del mensaje para vacunarse.

En un mundo ideal con suministros ilimitados de vacunas y presupuesto para apoyar su divulgación y aplicación, los funcionarios sanitarios diseñarán campañas específicas para cada comunidad. La vacuna estaría entonces disponible simultáneamente para todos. Pero ese mundo no existe…

 

RIVALES, PERO NO ENEMIGOS

En las finales del último torneo Masters de tenis de 2020 en Londres, dos grandes talentos del tenis, Melvedev y Thiem, lucharon durante horas por ganar este codiciado torneo. Después de una reñida batalla, los dos jugadores se encontraron en la red, se dieron la mano y se dieron palmadas en la espalda. Se reconocieron como oponentes, pero no como enemigos.

A la luz de las divisiones en Estados Unidos causadas principalmente por el conflicto partidista entre demócratas y republicanos, es difícil imaginar un momento en la historia del congreso en el que hubo una paz productiva. 

¿Cómo podrían prosperar resultados legislativos duraderos para el pueblo estadounidense cuando los dos lados están ferozmente opuestos?

Para encontrar la respuesta, basta estudiar la relación entre el presidente republicano Ronald Reagan (1981-89) y el líder demócrata de la Cámara Baja, Tip O’Neill. Aunque la pareja se enfrentó en numerosas batallas políticas también compartieron una gran admiración y respeto mutuo que se convirtió en una amistad. A pesar de las feroces batallas sobre temas importantes, se trataron con respeto. Ronald Reagan dijo una vez que eran amigos “después de las 6 de la tarde” (la tradicional hora del coctel).

El presidente demócrata Bill Clinton (1993 -2001) y el portavoz republicano de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, trabajaron juntos para restaurar la economía y aprobaron reformas importantes. No, no eran mejores amigos. Pero hubo una capacidad sustancial de compromiso.

Pero ahora, durante sus cuatro años de gobierno, Donald Trump (2016-20), catalogó a cualquiera que no estuviera de acuerdo con él como un enemigo a quien hundir, nunca como alguien con quien poder trabajar y comprometerse para el bien del pueblo.

 

EDUCACIÓN CÍVICA

Leí con interés sobre la revisión del examen a los inmigrantes que quieran convertirse en ciudadanos. La prueba se ha hecho más difícil y también ha incrementado las respuestas correctas necesarias para aprobarlo.

De hecho, me gustaría que se les diera el mismo examen a los estudiantes para graduarse de la escuela secundaria, y a los que no aprueben se les exija que tomen un curso de educación cívica.

El reciente proceso electoral dejó en claro que demasiados estadounidenses, incluyendo políticos, no tienen idea de cómo funciona nuestra democracia y cómo trabaja nuestro gobierno. 

 

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /