HAMILTON GANA EN TURQUÍA E IGUALA RÉCORD DE 7 TÍTULOS MUNDIALES DE SCHUMACHER
17442A.jpg

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso el domingo 15 en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, con lo que logró su 7º título mundial e igualó el récord del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la 6ª posición en la parrilla de largada, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton acabó ganando contra todo pronóstico.

El piloto cruzó la meta delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Su compañero de equipo Mercedes elfinlandés Valtteri Bottas, que prometía el jueves hacer todo lo posible por “retrasar” el título de Hamilton, no pudo cumplir su palabra. El escandinavo solo pudo terminar 14º, sin marcar puntos.

Con tres pruebas por disputar y 26 puntos a ganar como máximo en cada una (78 en total), el campeón británico, con 110 unidades de ventaja, no puede ser alcanzado. 

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, de 35 años, también batió ya el récord de victorias de Schumacher (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68). 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /