JOE BIDEN LOGRA 306 VOTOS ELECTORALES FRENTE A LOS 232 DE TRUMP CON TODOS LOS ESTADOS PROYECTADOS
17427A.jpg

El presidente electo amplió su ventaja sobre Donald Trump con la victoria en Georgia, un tradicional bastión republicano, y suma 306 votos del Colegio Electoral superando los 270 requeridos para ser declarado presidente

En la noche del jueves 12, Biden también fue declarado ganador en Arizona, estado tradicionalmente conservador que solo dos demócratas habían ganado previamente.

Con el triunfo proyectado en Georgia, tradicional bastión republicano, el demócrata suma 16 votos adicionales en el Colegio Electoral y suma los 306 votos.

Ante lo ajustado del resultado en Georgia comenzó un recuento manual de votos que, sin embargo, no se espera que cambie el resultado final, según las autoridades del estado.

Desde hace más de dos décadas Georgia no elegía a un candidato demócrata a la presidencia y todo parece a indicar que en el futuro puede convertirse en un estado azul (por el color del partido)

Y el viernes 13 también se confirmó la victoria de Trump en Carolina del Norte, con lo que cuenta con 232 votos del Colegio Electoral.

El resultado es exactamente el mismo, pero a la inversa de las elecciones de 2016, que ganó Trump a Hillary Clinton. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /