FUNCIONARIOS ELECTORALES FEDERALES Y ESTATALES RECHAZARON TAJANTEMENTE LAS ACUSACIONES DE FRAUDE
REPORTE DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL CONTRADICE AL PRESIDENTE TRUMP
17425A.jpg

Funcionarios electorales calificaron los comicios del pasado 3 de noviembre como “la elección más segura en la historia de Estados Unidos”, rechazando las acusaciones de fraude del presidente Donald Trump.

Según el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, “no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.

El Consejo, en el que participan altos cargos del Departamento de Seguridad Nacional y la Comisión de Asistencia Electoral, emitió un comunicado después de Trump afirmara, sin pruebas, que se habían “eliminado” 2,7 millones de votos a su favor.

Trump ha lanzado una serie de desafíos legales en varios estados clave y ha formulado numerosas acusaciones de fraude sin presentar evidencias.

El actual mandatario estadounidense no ha aceptado la victoria electoral de Joe Biden proyectada por todas las principales cadenas de televisión y noticias estadounidenses.

Ni los medios ni Trump: quién decide realmente el ganador de las elecciones

Y ahora también se agrega la victoria de Biden en el estado de Arizona, lo que sumaría 11 votos más en el colegio electoral para un total de 290, con Trump en 217. Es la primera vez que el Arizona vota mayoritariamente por un candidato demócrata desde 1996.

Un reducido número de países, entre los que destacan Rusia, México y Brasil, han dicho que quieren esperar un “resultado oficial”.

China felicitó a Biden por su victoria en un anuncio que es la refutación más directa de las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump.

Además de los funcionarios federales antes mencionados, el Consejo de Coordinación del Gobierno de Infraestructura Electoral, también está integrado por los funcionarios estatales a cargo de la supervisión de las elecciones y representantes de los fabricantes de las máquinas de votación.

Los funcionarios electorales calificaron a la elección como “la más segura en la historia de EE.UU.. Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurar que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería”, dijeron en el comunicado, sin nombrar al Trump directamente.

Horas antes de que se publicara la declaración del Consejo, Trump tuiteó que el software de votación utilizado en 28 estados le había eliminado millones de votos, pero no presentó pruebas.

Por lo demás, un pequeño pero creciente número de republicanos ha estado respaldando los pedidos para que el presidente electo Biden reciba informes de inteligencia diarios.

Entre 10 y 20 republicanos en el Congreso han felicitado a Biden o aceptado que debe haber pasos hacia una transición. Pero la mayoría aún tiene que reconocer la victoria del presidente electo.

El consenso generalizado es que muchos legisladores republicanos no quieren alienar a los seguidores de Trump, quien recibió más votos que cualquier otro presidente en ejercicio de la historia de EE.UU., aunque no suficientes para evitar la derrota.

en Georgia y decidirán si los republicanos retienen el control de la cámara alta.

Biden va 5,3 millones de votos por delante de Trump, una ventaja de aproximadamente el 3,4%, y suma 308 votos en el colegio electoral por encima de los 270 necesarios para ganar la presidencia.

Trump, por su parte, ha mantenido un perfil público relativamente bajo desde las elecciones, pero los informes sugieren que les ha dicho a sus amigos que quiere iniciar una empresa de medios digitales para enfrentarse a la cadena conservadora Fox News, con la que está enojado.

Según CBS News, Trump también está discutiendo abiertamente una posible campaña en 2024 para regresar a la presidencia a los 78 años de edad. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /