VOTANTES DE ARKANSAS APRUEBAN DOS PROPUESTAS EN LA BOLETA ELECTORAL
17421A.jpg

Hubo tres propuestas principales en la votación del 3 de noviembre en Arkansas: Un impuesto sobre las ventas para las carreteras, un cambio en los límites de los términos de los legisladores y un cambio en la inclusión de propuestas populares en futuras elecciones.

 

Dos pasaron sin problemas.

#1. La propuesta pedía convertir en permanente un impuesto sobre las ventas del 0,5%Este impuesto recaudaría aproximadamente $290 millones por año y se destinaría a la reparación y mantenimiento de carreteras en Arkansas. Según el gobernador Asa Hutchinson, $205 millones irían a ARDOT para financiar trabajos en carreteras y carreteras estatales, mientras que los otros $85 millones irían a ciudades y condados para trabajar en carreteras locales.

La votación final fue del 55,3% a favor y el 44,7% en contra.

#2. Titulada “Enmienda del límite de mandato de Arkansas” para cambiar los límites de mandato de la legislatura estatal de 16 años en total a 12 años y luego requerir un receso de cuatro años antes de candidatearse de nuevo y cumplir otros 12 años.

 

Fue aprobada con un voto final de 55,3% a favor y 44,7% en contra.

#3. Era una enmienda a la constitución estatal que cambiaría los requisitos para que las organizaciones de base coloquen una propuesta o enmienda en la boleta electoral. Acortaba el plazo para solicitar firmas y aumentaba el número de condados necesarios para la aprobación.

 

La votación final fue del 44,1% a favor y el 55,9% en contra.

El #1 entrará en vigor el 1 de junio de 2023 cuando finalice el impuesto temporal, mientras que el #2 entrará en vigor el 1 de enero de 2021. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /