LA SÚBITA MUERTE DEL JOVEN LUCHADOR PRÍNCIPE AÉREO
EL GLADIADOR MEXICANO DE 26 AÑOS SE DESPLOMÓ EN UN CUADRILÁTERO 

Acostumbrados al drama que suele representarse en la lucha libre mexicana, los espectadores en la Arena San Juan Pantitlán, en Ciudad Netzahualcóyotl, al este de la capital mexicana, pedían que el luchador Príncipe Aéreo se levantara para seguir el combate.

El gladiador de 26 años era parte del cartel que se presentó la noche del sábado 17 y durante un rutinario intercambio de golpes con su contrincante, Redimido, se tambaleó de forma extraña y cayó.

Su rival, lejos de aprovechar el momento para seguir la ronda de golpes, rápidamente se le acercó para ver qué le pasaba. Incluso recibió una patada de otro rival que no advirtió que era una emergencia.

Fue la última actuación de Luis Ángel Salazar, que luchaba bajo el personaje de Príncipe Aéreo, fue declarado muerto minutos después.

Los servicios médicos ingresaron inmediatamente al ring pero poco pudieron hacer en el mismo. En una clínica ubicada justo al cruzar la calle tampoco consiguieron reanimarlo.

El video captado desde las gradas mostró los inquietantes momentos vividos en el cuadrilátero.

La autopsia confirmó que el joven luchador sufrió la ruptura de la arteria cerebral media.

La noticia generó reacciones de condolencias en el mundo de la lucha libre mexicana, una de las disciplinas deportivas más populares en el país.

Otras tragedias en torno a populares luchadores han puesto de luto a los aficionados mexicanos en los últimos años.

En 2015, el Hijo de El Perro Aguayo (Pedro Aguayo Ramírez) falleció a los 35 años luego de haber recibido un golpe fulminante durante una actuación en Tijuana, Entonces se hizo evidente la falta de protocolos de atención inmediata para los deportistas.

El año pasado, el legendario luchador mexicano “Silver King” (César González Barrón, murió en el ring a los 51 años durante una presentación en Londres, Inglaterra.

González, quien hizo su debut en 1986, apareció en la película de 2005 “Nacho Libre”, una comedia sobre la lucha libre profesional mexicana. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /