GANAN ARGENTINA, BRASIL, ECUADOR Y PARAGUAYEN ELIMINATORIAS DE CONMEBOL RUMBO A CATAR 2020
17399A.jpg

En las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2020, Chile volvió a sufrir un día amargo. Cuando todo apuntaba para una victoria en el Estadio Nacional de Santiago contra Colombia, “El tigre” Radamel Falcao apareció de recambio y logró un gol milagroso de último minuto que cayó como balde de agua fría en las esperanzas chilenas. 

En su casa, la selección de Ecuador venció a Uruguay por un marcador que dejó ver contundencia: 4-2. Con el resultado, ambos equipos quedaron empatados en la tabla eliminatoria.

El partido de Brasil contra Perú terminó con marcador 4-2 en favor de los visitantes. Pero quedó marcado por luces y sombras y las primeras corrieron a cargo de Neymar Jr., quien con un “hattrick” se convirtió en el segundo goleador histórico de la “canarinha”, superando a Ronaldo Nazario. Pero el arbitraje que terminó en polémica por la actuación del juez chileno Julio Bascuñán podría hacer que Perú solicite una investigación.

En Bolivia, la selección de Argentina logró remontar el marcador y salió victoriosa, aunque sigue sin convencer del todo. Lionel Messi no anotó. La albiceleste tenía 15 años de no ganar en La Paz.

En el último partido de esta jornada eliminatoria, Venezuela cayó por la mínima diferencia ante Paraguay, que quedó en sitio de clasificación. La “vinotinto”, que aún espera lograr su primer punto, contó con la presencia de Sergio Córdova, del Arminia Bielefeld. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /