TRUMP DIJO QUE LOS MÉDICOS “GANAN MÁS DINERO” SI UN PACIENTE MUERE DE CORONAVIRUS 
17387A.jpg

El presidente Donald Trump, se burló del coronavirus en sus últimos días de campaña para cuestionar el trabajo de los profesionales sanitarios. El viernes 30 de octubre, en un mitin en Michigan, Trump ha asegurado que los médicos que atienden a los pacientes con la covid-19 “ganan más dinero” si reportan que sus pacientes han muerto por el virus.

Trump afirmó, sin sostener con pruebas sus palabras, que la diferencia en el número de enfermos es por la forma en la que los médicos hacen el recuento de enfermos y fallecidos. “Si sufres del corazón y estás a punto de morir o tienes cáncer y vas a morir pronto, y te contagias de Covid, lo contamos como Covid. Nuestros doctores ganan más dinero si alguien muere de Covid. Lo saben, ¿verdad? Nuestros doctores son gente muy lista, así que lo que hacen es decir ‘lo siento, pero todo el mundo muere de Covid’”, ha afirmado el presidente.

“Esto es así. Dirán que es terrible lo que digo, pero es la verdad. Son como $2.000 más. Esto solo nos podía suceder a nosotros”, ha agregado.

Estas declaraciones del presidente llegan cuando varios estados sufren un repunte en los casos de coronavirus. Estados Unidos se encuentra en la tercera ola de contagios desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

Trump se ha negado en los últimos meses a reconocer la seriedad de la pandemia. Desde el principio intentó minimizar su gravedad, alegando que se trataba de “una gripe”; después intentó echar toda la responsabilidad a China por el avance mundial del virus.

A comienzos de octubre, el mismo cayó enfermo de covid-18 y tuvo que ser hospitalizado. Tras recibir un tratamiento intenso y ser dado de alta, Trump aseguró que enfermar fue “una bendición de Dios” y se embarcó en una serie de mítines en los que no se obliga a los asistentes a usar mascarilla. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /