EL PRESIDENTE PIDIÓ AL FISCAL GENERAL WILLIAM BARR QUE PROCESE A JOE BIDEN
DONALD TRUMP PRESIONA LA SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN A SU RIVAL DEMÓCRATA

El presidente Donald Trump pidió el martes 20 al fiscal general William Barr, que inicie de inmediato una investigación sobre afirmaciones no verificadas, que se refieren a Joe Biden y a su hijo Hunter, exigiendo efectivamente que el Departamento de Justicia enturbie a su oponente político y se involucre políticamente en las elecciones, algo que históricamente no es usual en Estados Unidos.

A solo dos semanas para el día de las elecciones, Trump pidió explícitamente por primera vez a Barr que investigara a los Biden e incluso señaló la próxima elección del 3 de noviembre como una razón por la que Barr no debería demorar la toma de medidas.

Trump ha estado presentando acusaciones de corrupción contra Biden sin evidencia verificada y durante meses, pero está aumentando la presión en los últimos días de la campaña.

“Tenemos que hacer que el fiscal general actúe”, dijo Trump en una entrevista en “Fox & Friends”. “Tiene que actuar y tiene que actuar rápido. Tiene que nombrar a alguien. Se trata de una corrupción importante y hay que saberlo antes de las elecciones”, dijo Trump citando un controvertido informe del New York Post sobre los negocios de Hunter Biden.

Trump pidió a Barr que “designe a alguien” para manejar el asunto, respaldando a un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes que le han pedido a Barr que nombre un fiscal especial para investigar los detalles de la historia del Post.

Trump aún tiene que especificar qué crimen cree que han cometido los Biden, pero eso no le ha impedido llegar declarar que Joe Biden debe ser encarcelado de inmediato. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /