AUMENTAN LAS HOSPITALIZACIONES DE INFECTADOS EN ARKANSAS Y ESCASEAN PROFESIONALES DE SALUD 
17383A.jpg

Hasta el miércoles 4 de noviembre al mediodía:

En todo el mundo: 48.100 casos, 1.230.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 160.800; Perú 34.700; Chile 14.500, Colombia 32.000, Argentina 32.100; México 92.600; Canadá 10.300.

En EE.UU.: 9.800.000 casos, 239.000 muertos, 50 estados.

Muertos: California: 17.800, Texas: 18.800, Florida: 17.000, Nueva York: 33.800, Nueva Jersey 16.500, Puerto Rico: 845.

EN ARKANSAS 114.600 casos en total y 2.005 muertes

Arkansas se encuentra entre los cuatro estados con la tasa de hospitalización más alta en lalación a su población, un mal presagio contra el crecimiento de casos de infección.

Pero si Arkansas no frena el aumento de los casos de COVID-19, habrá mayores problemas por delante.

Eso es algo importante si se siguen las actitudes en muchos lugares sobre no usar cubrebocas, no mantener distancia, la necesidad de jugar fútbol, los mítines políticos, ir a la iglesia y otras actividades grupales como si no hubiera riesgos. Y luego están las clases en persona en las escuelas.

El distrito escolar de Little Rock está rastreando los casos diarios, semanales y mensuales del virus y publicando la información en su sitio web. En el recién concluido mes de octubre, el distrito informó que 78 estudiantes y 51 empleados dieron positivo. Además, hubo 653 estudiantes y 235 empleados que tuvieron que ser puestos en cuarentena como resultado de la exposición a otras personas con el virus.

En una de sus conferencias de prensa sobre la pandemia, el gobernador Asa Hutchinson señaló que el aumento en las hospitalizaciones ha coincidido con un aumento en los casos entre los habitantes de Arkansas de 65 años o mayores, quienes tienen un mayor riesgo que las personas más jóvenes de desarrollar complicaciones graves.

Hutchinson dijo que el aumento de casos de Arkansas ha sido gradual, en lugar de "un aumento a mayor escala" experimentado en áreas de otros estados donde los hospitales están abrumados. “Sabemos que, en todo el país, los mítines políticos, las reuniones de negocios y las reuniones familiares son las fuentes donde la mayoría de estas infecciones están ocurriendo ahora”, indicó.

Dijo que tampoco planea volver a imponer restricciones adicionales a las empresas. “La solución es que la gente cuide su propia disciplina en términos de usar una máscara, distanciarse socialmente, proteger a otros de la propagación del virus.

Asimismo, Hutchinson apuntó que "la mayor preocupación son nuestros problemas de personal sanitario y simplemente no hay una buena respuesta para eso. Cada necesidad tiene que ser manejada por cada hospital local, pero hay una gran necesidad de médicos adicionales que puedan tratar a pacientes de cuidados intensivos y todas las demás necesidades en el hospital, y esperamos poder mantener eso número de personal disponible" agregó.

En todo Estados Unidos, 61.447 niños dieron positivo por Covid-19 durante la semana que terminó el 29 de octubre, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) que dijo que se trata del mayor aumento de casos en niños desde que comenzó la pandemia.

Más de 853.600 niños han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia con 200.000 casos nuevos en octubre, informó AAP.

“Estas cifras reflejan un aumento de casos preocupante en la mayor parte de Estados Unidos en todas las poblaciones, especialmente entre los adultos jóvenes». Estamos entrando en una ola creciente de infecciones en todo el país. Recomendamos que se eviten las reuniones familiares durante las festividades si es posible, especialmente si hay personas de alto riesgo en el hogar”, insistió la Dra. Yvonne Maldonado, presidenta del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP.

Los niños representan el 11% de todas las infecciones por Covid-19 en el país y también una menor cantidad de muertes y casos graves. La AAP define a un niño como cualquier persona de 17 años o menos.

Por otra parte, las mujeres embarazadas con Covid-19 tienen más probabilidades de enfermarse gravemente y morir, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el riesgo de enfermedad grave o de muerte continúa siendo bajo en general, investigadores de los CDC encontraron que las mujeres embarazadas con coronavirus tienen más probabilidades de necesitar cuidados intensivos, respiradores artificiales y apoyo cardíaco y pulmonar, en comparación a las mujeres con el virus que no están embarazadas. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /