REPUBLICANO FRENCH HILL GANA REELECCIÓN A LA DEMÓCRATA JOYCE ELLIOT
 EN EL NOROESTE DE ARKANSAS, DAISY BONILLA NO GANA EN EL DISTRITO 93
17382A.jpg
French Hill, Joyce Elliott

El representante republicano de Estados Unidos, French Hill (con 175,333 votos o 55.1%), ganó la reelección para su escaño por el 2º distrito electoral de Arkansas, superando un desafío inesperadamente fuerte de su rival demócrata, Joyce Elliott (con 143,052 votos o 44.9%).

Este será el cuarto mandato de representante republicano French Hill en el Congreso, desde 2015.

El segundo distrito de siete condados incluye Little Rock, Conway y las áreas circundantes en el centro de Arkansas. En 2015, tenía una población de alrededor de 760.000.

"Estoy emocionado por la oportunidad de continuar mi servicio en Arkansas", dijo Hill a The Associated Press el martes por la noche. "Es una obligación que me llena de humildad y aprecio la oportunidad de representar a todas las familias del centro de Arkansas".

Hill lanzó su campaña con un anuncio promocionando el alivio del coronavirus que Arkansas había recibido. Pero él fue cada vez más tras Elliott, retratándola como demasiado liberal para el distrito.

Hill trató de alinearse estrechamente con el gobernador Asa Hutchinson, quien es generalmente popular en Arkansas y quien apareció en un anuncio de campaña para el congresista. Utilizo el apoyo de otras figuras del Partido Republicano en los últimos días de la campaña, incluido el senador Tom Cotton y la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quienes encabezaron los eventos para él.

17382B.jpg
Daisy Bonilla

Los demócratas se quejaron de anuncios de Hill que mostraban a Elliott como un "liberal radical", con una foto de Elliott con un puño en el aire. Los anuncios invocaban la violencia en algunas manifestaciones de protesta por la brutalidad policial de este año, pero la foto era de Elliott en un mitin el año pasado para los maestros en huelga.

Elliott ha servido en el Senado estatal desde 2009 y antes de eso sirvió tres mandatos en la Cámara estatal.

En el noroeste de Arkansas, Daisy Bonilla no gana en el distrito 93 y fue derrotada por el legislador republicano Jim Doston (con 10.368 votos o 58,3%) por un quinto mandato. Fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes en 2012. 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /