ESTADOS UNIDOS SUFRE UNA OLEADA DE NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS 

Hasta el martes 27 de octubre al mediodía:

En todo el mundo: 44.2.000 casos, 1.170.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 158.000; Perú 34.200; Chile 13.800, Colombia 30.200, Argentina 29.000; México 89.000; Canadá 10.000.

En EE.UU.: 9.020.000 casos, 231.900 muertos, 50 estados.

Muertos: California: 17.500, Texas: 18.100, Florida: 16.500, Nueva York: 33.600, Nueva Jersey 16.500, Puerto Rico: 805.

EN ARKANSAS: 107.700 casos en total y 1.860 muertes 

Estados Unidos se encuentra en medio de una de las oleadas más graves del coronavirus hasta la fecha, con más casos nuevos reportados en todo el país.

Es otra señal de que EE.UU. se está acercando a lo que los expertos dicen es una "rápida aceleración" de la enfermedad y la caída puede empeorar.

El Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA, dice que el país está entre dos y tres semanas por detrás de la nueva oleada que sacude Europa.

Ahora se acercan a los 44 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. A medida que aumentan los números, los ensayos de nuevas vacunas aumentan. El gobierno del Reino Unido firmó un contrato para los primeros estudios de ensayo humano, en los que voluntarios sanos son infectados deliberadamente con el coronavirus en un entorno controlado, y algunos reciben una vacuna experimental.

Ese es un proceso diferente al de un ensayo típico de Fase 3, en el que los voluntarios reciben la vacuna con la suposición de que al menos algunos de ellos estarán expuestos al virus en su vida diaria.

En los EE. UU., Johnson & Johnson y la FDA todavía no explican por qué el gigante farmacéutico detuvo temporalmente su ensayo de vacuna contra el coronavirus para luego reanudarla una semana más tarde. Eso preocupa a los expertos en salud que señalan que, cuando se le pide a millones de personas que se arremanguen y confíen en el resultado, la transparencia es clave.

En los EE.UU., los casos nuevos por día están aumentando en 44 estados, con muchos de los mayores aumentos en el Medio Oeste, donde la resistencia al uso de mascarillas y otras precauciones ha aumentado y el virus a menudo se ha visto como un problema mayor de las grandes ciudades. Las muertes por día están aumentando en 30 estados.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los EE.UU., dijo que los estadounidenses deberían pensar detenidamente si celebrar o no reuniones de Acción de Gracias. "Todo el mundo tiene este sentimiento tradicional, emocional y cálido acerca de las vacaciones y de reunir a un grupo de personas, amigos y familiares en la casa", dijo. "Realmente tenemos que tener cuidado esta vez de que cada familia individual evalúe el riesgo-beneficio de hacer eso" explicó.

"Es lamentable porque esa es una parte tan sagrada de la tradición estadounidense, la reunión familiar alrededor del Día de Acción de Gracias", apuntó Fauci.

La reapertura de muchas escuelas y universidades no condujo de inmediato a un aumento importante en los casos, como temían algunos expertos, pero las cifras han aumentado constantemente.

Por otra parte, el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, señaló que las personas jóvenes y sanas deben estar preparadas para esperar más de un año para vacunarse contra el virus.

“Muchas personas tienen la idea errónea de que podrán recibir una vacuna a principios de 2021, y luego las cosas volverán a la normalidad", dijo Soumya Swaminathan en una sesión de preguntas y respuestas transmitida en YouTube.

“En realidad, cualquier vacuna que esté lista el próximo año estará disponible en cantidades limitadas, y los trabajadores de la salud y otros en primera línea de tratamiento, tendrán la primera prioridad, seguidos por los ancianos, etc." expresó

En una sesión informativa semanal sobre el coronavirus del gobernador Asa Hutchinson dijo que su oficina ha estado abierta durante seis meses, aunque el público no ha sido admitido en el Capitolio. Dijo que los empleados se habían mantenido a distancia y usaban máscaras, pero una persona que asistió a una reunión en la sala de conferencias del gobernador la semana pasada dio positivo.

Eso generó dudas sobre la amenaza a Hutchinson, aunque dijo que no había tenido un contacto personal cercano. Dijo que se ha hecho pruebas de antígeno y PCR negativas. Indicó que el episodio no generó la necesidad de que él se pusiera en cuarentena, pero que estaba limitando el contacto público por precaución. Continuará haciéndose pruebas regularmente. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /