INICIA HORARIO DE INVIERNO EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE
EN MÉXICO FUE EL 25 DE OCTUBRE 
17362A.jpg

A partir del domingo 1 de noviembre en Estados Unidos se retrasarán los relojes en una hora porque comienza el horario de invierno, lo que facilitará el ahorro energético por el mayor aprovechamiento de la luz solar.

El horario de verano, que se encuentra vigente, inició el pasado 8 de marzo en la EE.UU. y en México comenzó casi un mes después, el 5 de abril.

Tanto en Estados Unidos como en Europa los cambios de horarios se han usado desde la I Guerra Mundial (1914-1918) como una forma de ahorrar el combustible necesario para la generación de electricidad.

El cambio de horario se estableció en 1918 en los Estados Unidos para que en el verano se aprovechara la luz solar y al regresar a la hora estándar se tiene una hora más de luz solar durante las mañanas.

En 1974 el entonces presidente Richard Nixon promulgó una ley federal que implantó el cambio de horario, que se aplicó hasta 1986 cuando otra ley federal estipuló el mecanismo para casi todo el país.

Pero ell cambio de horario no se aplica en los estados y territorios de Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses.

Las fechas en todo el mundo para iniciar y finalizar el horario de verano son distintas.

El horario de invierno en México entra en vigor a las 2:00 horas del último domingo de octubre, que en este año 2020 fue el 25 de octubre.

Los estados que no atrasaron el reloj una hora son Quintana Roo y Sonora, pues no aplican el horario de verano. Además, las regiones ubicadas en la franja fronteriza con Estados Unidos deberán cambiar de horario el primer domingo de noviembre. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /