LA ECONOMÍA Y LA ASISTENCIA MÉDICA SON MÁS DECISIVAS PARA EL VOTO LATINO QUE LA INMIGRACIÓN
17361A.jpg

Temas como la economía, la asistencia médica, la pandemia del coronavirus y la desigualdad racial y étnica son los que más preocupan a los votantes latinos según una encuesta nacional del Centro de Investigaciones Pew.

Para tratar de explicar esto, la Iniciativa de Medidas y Políticas Latinas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) hizo un estudio en los cuatro estados clave en los que es probable que el voto latino pueda decidir los comicios presidenciales -Arizona, Florida, Nevada y Texas-. El informe revela un denominador común en todos ellos: los bajos salarios y la mayor probabilidad de no tener cobertura médica y de contraer el coronavirus explican las principales inquietudes de los latinos.

Los hallazgos muestran que vincular el voto latino únicamente a las propuestas migratorias es una estrategia errónea para dirigirse a una comunidad tan diversa. 

El informe de UCLA indica que en los cuatro mencionados estados clave, los latinos representan una mayor proporción de trabajadores que gana menos de $15 la hora. Estos trabajadores tienen un salario significativamente menor que sus compañeros blancos que desempeñan funciones similares. 

Muchos latinos han tenido que seguir acudiendo a su puesto de trabajado durante la pandemia debido a que desempeñan funciones esenciales, algo que también los deja más expuestos a contraer COVID-19. Además, en los cuatro estados, hay más posibilidades que un latino no tenga seguro médico que una persona de otro grupo étnico. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /