A LOS 35 AÑOS, LEBROM JAMES GANA EL CAMPEONATO DE LA NBA CON LOS LAKERS
17351A.jpg

La temporada 2020 quedará en el recuerdo por muchas cosas además de la tan mencionada burbuja por el coronavirus,

Lakers ganó el título de la NBA 10 años después de conseguir su último gran éxito, que databa de 2010 bajo el liderazgo de Kobe Bryant y Pau Gasol. Con la nueva corona Los Angeles Lakers alcanzaron su título número 17 de la historia, llegando así al mismo número de campeonatos ganados que los Boston Celtics, hasta ahora el equipo más ganador.

Le siguen en el ranking Warriors y Bulls con 6 campeonatos y Spurs con 5. Hasta 19 franquicias han ganado al menos un campeonato. Repitieron también Sixers, Pistons, Heat (todos ellos con 3 títulos), Knicks y Rockets (con 2 cada uno).

Eso sí, Lakers es el rey de las Finales. Jugó nada menos que 32 por las 21 de Celtics y las 11 de Warriors. Nadie más llegó a la decena. Se acercan a ella Sixers con 9 y Knicks con 8.

La franquicia californiana ganó su primer campeonato en 1949 (cuando era Minneapolis Lakers). Es decir, ¡han pasado 71 años desde su primer título hasta el conseguido ahora!

A los 35 años, Lebrom James vuelve a saltar a lo más alto del baloncesto mundial en una temporada atípica donde  el equipo de logró un nuevo campeonato en menos de tres meses de competencia 

Lakers ganó este título de la NBA, 10 años después de conseguir su último gran éxito, que databa de 2010 bajo el liderazgo de Kobe Bryant y Pau Gasol. 

Los Angeles Lakers fueron implacables la noche del domingo 11 en el sexto juego de las Finales apaleando al Miami Heat con marcador 106-96 y así James cumplió así la promesa que le hizo al fallecido Kobe Bryant a quien brindó el triunfo.

LeBron James fue el mejor jugador de la noche con un triple doble de 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y consiguió así ser el MVP, por cuarta vez en su historia; el originario de Akron, Ohio ahora es el jugador con más partidos disputados en la historia de los Playoffs de la NBA; superó a Derek Fisher.

Además, con este triunfo, LeBron logró su cuarto título de la NBA con 3 equipos diferentes (2012 y 2013 con Cleveland; y en 2016 con Miami).  

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /