FRASES MEMORABLES DE LA MAGISTRADA DE LA CORTE SUPREMA RUTH BADER GINSBURG
17341A.jpg

Ruth Bader Ginsburg (RBG, como era popularmente conocida), la magistrada de la Corte Suprema que murió de cáncer a los 87 años, fue conocida por ser una defensora apasionada, franca y sagaz de los derechos de las mujeres, la inmigración, el aborto seguro,  el matrimonio igualitario, las libertades civiles y el estado de derecho.

Pese a que se tomaba estos asuntos con mucha seriedad, siempre encontraba la forma de destacar los asuntos clave con humor.

Algunas de sus frases más memorables de Ginsburg son recordadas por sus simpatizantes.

Sobre la igualdad de género y discriminación sexual

“El pedestal sobre el cual han sido colocadas las mujeres, tras ser inspeccionado de cerca, con mucha frecuencia ha demostrado ser una jaula”.

“Cuando en ocasiones me preguntan cuándo habrá suficientes mujeres magistradas en la Corte Suprema de Estados Unidos, yo digo ‘cuando haya 9’. Han habido 9 hombres y nunca nadie lo ha cuestionado”.

“Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones. No debería ser que las mujeres sean la excepción”.

“Las mujeres habrán alcanzado la verdadera igualdad cuando los hombres compartan con ellas la responsabilidad de la crianza de la siguiente generación”.

“A medidas que las mujeres alcanzan el poder, caen las barreras. A medida que la sociedad ve lo que las mujeres pueden hacer, habrá más mujeres haciendo cosas públicamente y todos estaremos mejor por eso”.

Sobre el derecho y la vida profesional

“Me hice abogada por razones egoístas. Pensaba que yo podría hacer el trabajo de un abogado mejor que cualquier otro”.

“Una constitución, siendo tan importante como es, no significará nada a menos que la gente esté anhelando la libertad”.

“Los desacuerdos le hablan a un tiempo futuro. No se trata solamente de decir ‘mis colegas están equivocados y lo haría de esta manera’. Los mayores desacuerdos se convierten en opiniones de la corte y gradualmente, con el tiempo, su visión se transforma en la visión dominante”.

Sobre servir como inspiración y dejar un legado

“Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una forma que lleve a que otros se te unan”.

“Yo solamente intento hacer el buen trabajo que tengo con mis mejores capacidades y realmente no pienso sobre si sirvo de inspiración. Yo simplemente hago lo mejor que puedo”.

“Leer es la llave que abre las puertas a muchas cosas buenas en la vida. Leer le dio forma a mis sueños y más lectura me ayudó a hacer realidad mis sueños”.

“Me gustaría ser recordada como alguien que usó el talento que tuvo para hacer su trabajo de la mejor manera que podía. Y para ayudar a reparar grietas en la sociedad, para hacer las cosas un poco mejor a través del uso de cualquier habilidad que tenía”.  

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /