EL LIVERPOOL Y EL UNITED SUFREN GOLERADAS ESCANDALOSAS
EL ASTON VILLA BARRE 7-2 AL LIVERPOOL Y EL TOTTENHAM GOLEA 1-6 AL MANCHESTER UNITED
17330A.jpg

El fútbol todavía no ha descubierto el verdadero alcance de la pandemia de coronavirus. La ausencia de público en los estadios parece tener consecuencias tan poco estimulantes para los jugadores como escandalosas en los marcadores. El domingo 4, la tendencia tronó. 

El Bayern, el campeón de la Champions, estuvo a punto de empatar en su campo ante el Hertha (4-3) en una tarde funesta; el United sufrió la goleada más abultada de su historia en Primera División ante el Tottenham de Mourinho (1-6); y el Liverpool, el que parecía crecido tras la conquista de la Premier Ligue, cerró su visita al campo del Aston Villa sufriendo la peor goleada de su historia (7-2).

Las bajas pesaron en el juego del Liverpool, pero no de manera tan brutal. 

El Aston Villa no inventó nada nuevo. Su coach, Jürgen Klopp miraba con la boca abierta, consultaba con sus asistentes, hacía cambios. Al Villa le empezó a entrar todo. Tres de los goles fueron de rebote. Salah replicó con dos goles para mitigar la vergüenza. El resultado queda para los anales. Nunca nadie le había metido al Liverpool más de seis goles. “Cometimos errores enormes El Aston Villa hizo un fútbol directo, inteligente, enérgico Ellos hicieron muchas cosas buenas y nosotros no” reconoció Klop;. 

“Es histórico para el Tottenham, histórico para mis muchachos, y no puedo negar que es histórico para mí”, sentenció José Mourinho. A lo grande, además, porque su nuevo equipo, el Tottenham, propinó al Manchester United una paliza en toda regla: 1-6. La goleada igualó la peor derrota de la historia del United en su estadio. La última vez ocurrió el 23 de octubre de 2011, frente al City de Pellegrini, un día que Balotelli se levantó inspirado, o lo inspiraron entre Silva y Agüero. 

El 8-2 del Bayern al Barça en la última Liga de Campeones pudo ser algo excepcional. También pudo ser la norma de la nueva normalidad. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /