VOTO AUSENTE POR CORREO EN ARKANSAS REQUIERE SEGUIR RIGUROSAMENTE LAS INSTRUCCIONES 
DE NO HACERLO SU VOTO COMO AUSENTE NO SE CONTARÍA
17312A.jpg

A medida que continua la pandemia de coronavirus, Arkansas se encuentra entre los estados donde es relativamente difícil votar en ausencia y evitar los lugares de votación abarrotados para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Y a pesar de los obstáculos, una gran cantidad de votantes de Arkansas están solicitando votar por correo en ausencia o “absentee voting” este otoño.

Arkansas requiere que los votantes tomen la iniciativa para obtener y completar las solicitudes de boleta de voto ausente, luego esperen a ser aprobados y reciban las boletas por correo.

 

PRIMERO: SOLICITE UNA BOLETA

Obtenga la “Solicitud de Arkansas para boleta de voto en ausencia” que están disponibles en el sitio web del secretario de estado en: https://www.sos.arkansas.gov/uploads/elections/Absentee_Ballot_Application_1.pdf/

Los formularios también están disponibles en algunos sitios web de secretarios de condado, incluidos los condados de Pulaski, Benton, Washington, Sebastian y Craighead.

 

SEGUNDO: COMPLETE LA SOLICITUD DE BOLETA 

Imprima una copia en papel por cada solicitante. No existe la opción de completar solicitudes en línea. Lo más importante es completarla correctamente.

Las oficinas del secretario del condado revisan los formularios para verificar su exactitud e integridad.

Envíe por correo la solicitud de boleta al secretario del condado donde está registrado el votante, o envíela por fax o correo electrónico. La fecha límite para que el secretario del condado la reciba por correo es el 27 de octubre. 

El secretario del condado de Pulaski dijo que poueden envíar las boletas a los votantes después de esa fecha, pero los votantes deben devolver esas boletas personalmente a la oficina del secretario

 

TERCERO: COPMPLETE LA BOLETA DE VOTACIÓN 

Complete la boleta de voto ausente, que es parte de un paquete que también incluye una declaración de votante, dos sobres y un requisito para que los votantes proporcionen una copia de una identificación con foto.

Marque completamente sus selecciones (•) por los candidatos y las enmiendas en la boleta. Use tinta negra.

Cuando termine, el votante debe colocar la boleta completa en el sobre más pequeño, referido como el sobre “secreto” o “solo boleta” o “interno”. El votante debe sellar este sobre más pequeño.

Coloque el sobre sellado en el segundo sobre de “devolución” o “exterior” más grande, que contendrá todos los documentos que el votante debe devolver.

También se requiere la firma del votante, que los trabajadores electorales verificarán para ver si coincide con la firma en la solicitud de boleta. También se debe completar la información opcional si el votante no devuelve la boleta por correo o no proporciona una identificación con foto. Si es posible, el votante debe hacer una copia de una identificación con foto (licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal, pasaporte, etc.) y enviarla en el paquete de la boleta.

Envíe el paquete por correo con tres estampillas de primera clase para enviar todos los materiales a la oficina del secretario del condado. 

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /