TRUMP ES ABUCHEADO DURANTE HOMENAJE A LA JUEZA RUTH BADER GINSBURG
A SU LLEGADA Y PARTIDA MANIFESTANTES GRITABAN ‘VOTEN PARA SACARLO’ 

Un grupo de manifestantes afuera de la Corte Suprema presente para homenajear a la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, abucheó el jueves 24 al presidente Donald Trump, que acudió a presentar sus respetos a la magistrada fallecida.

Aun antes de que Trump saliera de su vehículo, la multitud lo recibió con abucheos y gritando “voten para sacarlo”, en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre, y “honren su deseo”, en alusión a la última voluntad de Ginsburg, que pidió que sea el presidente ganador de los comicios quien nombre a su reemplazante.

Trump llegó al tribunal en torno a las 10:00 a.m. acompañado de la primera dama Melania, ambos con mascarillas. Allí permanecieron de pie a la entrada de la sede del tribunal máximo de Estados Unidos, contemplando el féretro cubierto con la bandera estadounidense y rodeado de flores blancas y partió rápidamente pocos minutos después.

Trump ingresó al edificio mientras los gritos se hacían más fuertes.

Este desplazamiento es poco habitual en el mandatario, que nunca participa de los homenajes de personalidades que no son de su campo político. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /