BECAS DE EMERGENCIA DE “HWOA” OTORGADAS A 20 ESTUDIANTES
17287A.jpg
Margarita Solórzano

SPRINGDALE, AR- La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 20 estudiantes latinos recibieron una Beca de Emergencia de HWOA.

“Durante esta pandemia, HWOA está ayudando para que las familias no tengan que elegir entre comprar comida o pagar por la educación de sus hijos”, refirió Margarita Solórzano, directora de la organización. “Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 488 becas a jóvenes latinos en Arkansas. El 90% de los becados son los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación superior. Durante esta pandemia, queremos seguir apoyando la educación de los estudiantes latinos” concretó.

Los becados provienen de: Bentonville, Elkins, Farmington, Fayetteville, Lincoln, Lowell, Rogers y Springdale.

Los estudiantes son: Angelica Altamirano, Alondra Altamirano, Iris Citlaly Aquino Pineda, Rosalinda Castaneda, Alejandra Ceballos, Skye Olivea Gonzales, Nahomi Gonzales-Pineda, Erika Jorge, Emeli Marili Mancía Interiano, José Luis Martínez, Sebastián Miranda-Morales, Karla Moreno, María Del Carmen Navarro Pelagio,

Edwar Osorio Delgado, Janet Perea, Gizelle Pérez, Lizbet Damariz Rivera, Ezequiel Tovar, Oscar Trejo Moreno, y Lizbeth Alejandra Vidales-Rodríguez.

Los fondos para las becas son recaudados de las ganancias del festival Cinco de Mayo y el apoyo de patrocinadores, donaciones de negocios locales además del tiempo y talento de artistas y voluntarios.

La misión de HWOA es avanzar las oportunidades de educación para las mujeres hispanas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa dentro de la comunidad. HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y está afiliada a UnidosUS (anteriormente NCLR).

Consulte nuestro sitio web www.hwoa.org para obtener más información (479-751-9494). 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /