EL GOBERNADOR ASA HUTCHINSON ADVIRTIÓ DE UN “MOMENTO MUY DIFÍCIL” EN ESTOS OTOÑO E INVIERNO 
17285A.jpg

Hasta el martes 6 de octubre al mediodía:

En todo el mundo: 35.500.000 casos, 1.050.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 147.000; Perú 33.000; Chile 13.000, Colombia 27.000, Argentina 21.100; México 79.100; Canadá 9.500.

En EE.UU.: 7.700.000 casos, 215.000 muertos, 50 estados.

Muertos: California: 16.200, Texas: 16.600, Florida: 14.700, Nueva York: 33.300, Nueva Jersey 16.300, Puerto Rico: 700.

EN ARKANSAS: 87.100 total de casos positivos y 1.430 muertes.

El gobernador Asa Hutchinson dijo que las hospitalizaciones por COVID-19 en Arkansas, se han vuelto "demasiado altas". "Hoy se nos recuerda que más casos conducen a un aumento de las hospitalizaciones", dijo en un comunicado. "El número de hospitalizados es demasiado alto. Si bien es manejable, es importante frenar la propagación de este virus para mantener a las personas fuera del hospital debido al COVID-19".

Además advirtió de un “momento muy difícil” que se avecina en estos otoño e invierno. Señaló que sus objetivos eran realizar 1 millón de pruebas de COVID- 19 para el 20 de octubre, aumentar la consistencia del rastreo de contactos (haciéndolos más efectivos y significativos); enfatizar el uso continuado de mascarillas y el distanciamiento social (sigue siendo efectivo; es necesario), y alentar a más residentes a vacunarse contra la gripe.

“Quiero que todos en Arkansas estén preparados para lo que se avecina y que continuemos con nuestro enfoque, porque viviremos con Covid 19 durante algún tiempo, pero como todos saben, estamos aumentando nuestra actividad económica y cultural, desde las escuelas hasta los deportes, y queremos continuar con eso, pero no podemos perder el enfoque de nuestra estrategia anti coronavirus" agregó.

Los funcionarios de salud pública han animado a las personas a vacunarse contra la gripe este año, en parte para garantizar que los hospitales no se colmen con pacientes de influenza. La vacuna evita que aproximadamente la mitad de las personas que se vacunan contraigan la gripe. La vacuna está disponible para todas las personas a partir de los seis meses de edad, sin costo para el paciente, aunque se cobrará al plan de seguro médico del paciente, si el paciente tiene uno.

También Hutchinson recomendó que “Arkansas aumente drásticamente las pruebas por coronavirus en las universidades para encontrar rápidamente y poner en cuarentena los contagiados en los campus y prevenir la propagación en la comunidad circundante”.

El secretario de Educación, Johnny Key, dijo que espera que las escuelas continúen abiertas para la instrucción en persona todos los días, aunque también pueden ofrecer opciones virtuales y cambiar a clases totalmente a en línea en respuesta a los casos de virus.

Kimberly Mundell, portavoz del Departamento de Educación, dijo que 108 escuelas públicas y/o distritos escolares de Arkansas ya han tenido que modificar el modo de enseñanza en las semanas posteriores al inicio de clases. Algunas de esas modificaciones han sido aulas individuales y algunas son escuelas completas.

La epidemióloga estatal Jennifer Dillaha, advirtió sobre un mayor número de personas infectadas con el coronavirus en eventos de la iglesia, funerales y otras reuniones.

El obispo Anthony Taylor de la diócesis católica escribió en una carta a los fieles que el requisito de asistir a misa en persona se suspendió el 12 de marzo, "con la estipulación de que todos santifiquen el día del Señor de otras formas, por ejemplo, mediante la participación en la misa transmitida por Internet, a través de la adoración eucarística u otro tiempo dedicado a la oración, por ejemplo, un rosario familiar".

Según el reciente informe del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Arkansas tenía la 4ª tasa de aumento per cápita más alta en casos entre los 50 estados y el porcentaje 18 más alto de pruebas positivas en todo el país. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /