LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA EN ARKANSAS ES PEOR DE LO QUE DICE EL GOBERNADOR
LOS MAESTROS Y LOS TRABAJADORES AVÍCOLAS NO SE ESTÁN RIENDO
17284A.jpg

Además de ignorar las peticiones de padres y maestros para tomar sus propias decisiones escolares, el gobernador Asa Hutchinson ha estado reportando semanalmente las cifras del coronavirus de Arkansas de una manera más favorable que la opinión de los expertos en salud.

Esto va más allá de que el gobernador subestime las tasas de pruebas positivas. Sus sobrevaloraciones del esfuerzo para aumentar las pruebas citando el 10% como una línea de peligro para las tasas de infección, son contrarias a las de autoridades sanitarias que los sitúan en el 5%. Estas son solo algunas de las razones por las que las sesiones informativas televisadas del gobernador se han convertido en poco más que sesiones de sonrisas y promesas. Está decidido a hacer que la gente vuelva al trabajo, que se juegue en los estadios y que los niños se presenten en las escuelas.

Los Centros para el Mejoramiento de la Salud de Arkansas (ACHI) proporcionaron los niveles escalonados de riesgo para nuevos casos de COVID-19 en distritos escolares de todo el estado para permitir que las evaluaciones de riesgo y para que las tendencias estén disponibles para padres, maestros y líderes comunitarios, para tomar las decisiones adecuadas. Y aún hay más. Los niveles de riesgo avalados por Hutchinson y pero denunciados por ACHI, no incluyen los casos en cárceles y hogares de ancianos. 

Más de 4.600 trabajadores de procesamiento de aves de corral de Arkansas han contraído COVID-19. Al menos 22 han muerto y esto porque ninguna de las plantas en Arkansas cerró nunca. Hay formas de hacer que las plantas sean más seguras, pero probablemente requerirían una mayor supervisión del gobierno, una inversión significativa por parte de las empresas avícolas y una disminución en la elaboración de sus productos.

La pandemia de COVID-19 está remodelando todos los aspectos de la vida en Arkansas y el gobernador no está demostrando el cuidado que los expertos aconsejan. ¡Receta para un desastre mayor! 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /