CUATRO ESCUELAS DE LITTLE ROCK SE CONVERTIRÁN EN “CENTROS COMUNITARIOS”
EL OBJETIVO ES A CENTRARSE EN LA VIDA DE LAS COMUNIDADES
17283A.jpg

Cuatro escuelas primarias, todas al sur de la Interestatal 630, serán parte de un nuevo modelo de escuelas comunitarias que la ciudad Little Rock y el Distrito Escolar de Little Rock están estableciendo.

La iniciativa tiene como objetivo convertir las escuelas en “centros” de vecindario que brinden recursos, incluidos servicios sociales y actividades extraescolares, a los estudiantes y familias que los necesiten.

Las cuatro escuelas son: Primaria Booker T. Washington; Primaria Chicot; Primaria Stephens, y Primaria Watson.

Jay Barth, director de educación de la ciudad, dijo en una entrevista que los funcionarios de la ciudad y el distrito investigaron los vecindarios e identificaron áreas con necesidades que incluyen inseguridad alimentaria, falta de acceso a atención médica y un gran número de padres para quienes el inglés no es su primer idioma. Los funcionarios también analizaron las tasas de ausentismo estudiantil y el nivel de grado de lectura de los estudiantes

“Todas esas cosas se superponen y crean desafíos reales, y esto es parte del compromiso de nuestra ciudad de crear realmente un Little Rock más equitativo, y sucede vecindario por vecindario, escuela por escuela”, dijo Barth.

Estos esfuerzos marcan un enfoque concentrado para coordinar los servicios en ciertas escuelas en áreas que muchos consideran desfavorecidas, las escuelas ya tienen algunas asociaciones comunitarias establecidas, según Darian Smith, director ejecutivo de educación primaria del distrito escolar.

También planean hacer una evaluación de necesidades para escuchar directamente a los estudiantes, las familias y los vecindarios, y desde allí seleccionar las necesidades más urgentes para abordar.

Smith dijo que las escuelas primarias fueron seleccionadas como las primeras escuelas comunitarias de Little Rock para crear una base de apoyo para los estudiantes a medida que avanzan en la escuela intermedia y secundaria.

El distrito contratará a cuatro coordinadores de escuelas comunitarias, uno para cada escuela, en las próximas semanas. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /