DOMINIC THIEM GANA EL US OPEN DE TENIS 2020
EL AUSTRIACO CONSIGUE SU PRIMER TROFEO DE GRAND SLAM
17276A.jpg

Para Dominic Thiem, su cuarta final en un Gran Slam, fue la de la gloria. El austriaco de 27 años ganó el US Open 2020 luego de venir de menos a más y dejó atrás al alemán Alexander Zverev que se veía ya levantando el cetro del abierto neoyorquino. El marcador final después de 4 horas con dos minutos de juego quedó en 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7(8)-6 (6)

A Thiem segundo cabeza de serie, le costó dejar el alma sobre la pista del estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows, Nueva York, para doblegar a un Zeverev que arrancó muy bien plantado exhibiendo un tenis de altísimo nivel, pero que fue disminuyendo su accionar merced a la vehemencia del austriaco que nunca dio su brazo a torcer.

“Hemos sido rivales y amigos. Es increíble que pueda compartir este momento contigo. Cualquier de los dos pudo haber ganado esta noche. Recuerdo que una vez me dijiste que ganaría el US Open, lo mismo puedo decir eso de tí. Tú lo lograrás en algún momento”, le dijo Thiem en la ceremonia de su premiación.

“Gracias a mi equipo. Gracias especiales a mi coach Nicolas Massú (chileno)”, agregó el austriaco. “Creo que merecemos un US Open con público, esperamos que pronto se vuelva a la normalidad”.

“Mis padres no pudieron venir, dieron positivo de COVID, los extraño. Hubiese querido compartir esta alegría con ellos si ganaba.”, dijo entre lágrimas el alemán Zverev al reconocer su derrota.

Thiem es el primer jugador que viene de dos sets abajo en una final del US Open para ganar desde que el estadounidense Richard “Pancho” Gonzales derrotó a su compatriota Fred Schroeder Jr., 16-18, 2-6, 6-1, 6-2, 6-4, en 1949.

Este también fue el primer partido de campeonato del US Open que se decidió con un desempate en el quinto set.

El austriaco inició al tercer set parcial pensando, es ahora o nunca. Y así fue. Su tenis empezó a fluir para adueñarse de la cancha y levantar finalmente el trofeo de campeón de su primer torneo mayor, el US Open, que la historia recordará también como el primer Grand Slam en la era de la pandemia.

Thiem consigue por fin su primer Grand Slam tras caer en tres finales en años consecutivos. El Abierto de Francia en los años 2018-2019, y el Abierto de Australia en este 2020. 

Thiem se considera como el tenista que marca el cambio generacional, disputaba por séptima vez el US Open donde nunca había pasado de cuartos de final que lo hizo en 2018. 

El austriaco se hizo ahora presente en la elite de campeones, luego del dominio casi absoluto de dos décadas de la trilogía fantástica conformada por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /