Calendario Comunitario De Eventos

ENTREGA DE COMIDAS A ALUMNOS VIRTUALES DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

A partir del 8 de septiembre continuará la entrega de comidas a estudiantes virtuales del distrito escolar de Little Rock (LRSD), cada martes y hasta próximo aviso. Podrán recoger las cajas con 5 desayunos y 5 almuerzos por semana. La entrega se hará de 8 a9 de la mañana y de 2 a 5:30 de la tarde en las escuelas primarias Booker, Rockefeller, Dodd, Stephens, Terry, Roberts y Wakefield, y en Cloverdale, Southwest, y Parkway. Las familias interesadas pueden completar la solicitud cada viernes para recoger las cajas los martes en: tinyurl.com/LRSD-Virtual-Meals. Para más información llame al 501-447-2458.

 

FUNDACIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA DE ARKANSAS

EXÁMENES DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA GRATIS

Ofrecemos exámenes GRATUITOS de cáncer de próstata para hombres de 45 a 75 años en:

24 de septiembre en Reynolds Cancer Support House en Fort Smith

30 de septiembre en el Legacy Center de la Health Fair en DeQueen

6 de octubre en Conway

17 de octubre en Fayetteville

Para más información llamar al: 1-800-338-1383 o 501-379-8027 o por correo electrónico a: jmoody@arprostatecancer.org    

 

BIBLIOTECAS PÚBLICAS EXTIENDEN HORAS DE VISITAS EN PERSONA

El Sistema de Bibliotecas de Central Arkansas (CALS) extenderá sus horas de visitas en persona a ciertas bibliotecas abiertas de 9:00 am a 6:00 pm, de lunes a sábado, a partir del lunes 21 de septiembre. El nuevo horario entrará en vigencia en Dee Brown Library, 6325 Baseline Road, y McMath Library, 2100 John Barrow Road. Las otras bibliotecas cambiarán al nuevo horario el 28 de septiembre. El servicio en la acera continuará de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm en la biblioteca de Roberts y la Library Square que seguirán en un horario limitado hasta nuevo aviso.

 

TELÉFONO PARA AGENDAR PRUEBAS DE COVID-19 EN UNIDADES DE SALUD LOCALES

En respuesta a las inquietudes sobre la dificultad de ser evaluado en las Unidades de Salud Locales, la Dra. Michelle Smith y la Oficina de Equidad en Salud han establecido una línea telefónica específicamente para latinos y residentes de habla hispana para ayudar con estas situaciones de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:30 PM.: 501-355-6306. Este número es solo para problemas relacionados con hacerse las pruebas en las unidades de salud locales. Todas las demás llamadas deben dirigirse a la línea directa Covid-19 del Departamento de Salud de Arkansas 1-800-803-7847

 

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE COVID-19 POR RADIO LA ZETA

Sintonice La Zeta 106.3 (Little Rock) y 95.7 (Noroeste de Arkansas) cuando funcionarios del Departamento de Salud de Arkansas está al aire para hablar sobre el coronavirus y responder preguntas de los radioescuchas, conocido como COVID-19.

Lunes – Gloria Bastidas, MSW (9-9:15); (9:20 – 9:35)

Miércoles – Dra. Cinthia Castro (9-9:30); (9:35-10:00)

Viernes – Dr. Joel Tumlison (10:30-11:00)

 

CENTRO DE LLAMADAS SOBRE EL COVID-19

DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS (ADH) y UAMS

El ADH ha activado un centro de llamadas para responder a las preguntas de los profesionales de salud y del público en general sobre el coronavirus. Llame al 1-800-803-7847 durante las horas de trabajo (8:00 a.m. a 4:30 p.m.) para preguntas urgentes y no urgentes o mande un correo electrónico a: ADH.CoronaVirus@arkansas.gov.

Después del horario normal de trabajo y fines de semana, o si necesita respuesta inmediata, llame al 1-800-554-5738.

Asimismo, para personas que no hablan inglés, se puede transferir la llamada a un intérprete, sin embargo, si este sistema falla, llame directamente a Rosa (501-661-2990) o Gloria (501-707-7714).

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) también ofrece exámenes en línea gratuitos y por teléfono al (800) 632-4502. Para más información visite: www.uamshealth.com/coronavirus.  

Sin importar su estatus de inmigración o seguro médico, usted puede recibir ayuda por el COVID-19: examinarse y hacerse la prueba para COVID-19 si es necesario y recibir atención y tratamiento si los necesita.

Estos servicios no requieren una forma de identificación; no afectan otros beneficios (como Medicaid o tarjetas de Comida (SNAP) que esté recibiendo; no afectan su solicitud para extender su estancia en los EE.UU.; no cambian su estatus de inmigración.

El asesoramiento en casos de crisis también está disponible en todo el país a través de la línea de Ayuda para Casos de Desastre por Servicios de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Los hispanohablantes pueden llamar al 1-800-985-5990 y presionar "2" o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 desde los 50 estados.

 

BAPTIST HEALTH-LITTLE ROCK: DETECCIÓN / PRUEBA DE COVID-19 DESDE EL AUTOMÓVIL

Baptist Health-Little Rock ha establecido una estación de detección de coronavirus en el estacionamiento de 1120 Medical Center Drive en Little Rock, anteriormente The Inn at Baptist Health de 10 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes. No es necesaria cita previa pero pueden reducir su espera al programar una cita para la prueba de COVID-19 a través de la aplicación MyChart, con una computadora o un dispositivo móvil, visite: https://mychart.baptist-health.org/MyChart/accesscheck.asp/

Al ingresar al estacionamiento, los pacientes deben conducir hasta el control de seguridad y permanecer en su vehículo para recibir más instrucciones. Todos los resultados de la prueba estarán disponibles en MyChart en el momento de la finalización de la prueba. Los pacientes que den positivo también serán contactados por un miembro del personal clínico para los próximos pasos.

Baptist Health ha establecido una línea directa para llamar disponible 7/24 llamando al 1-888-BAPTIST, y hablar con personal de enfermería para ayudar a comprender mejor sus afecciones y recibir instrucciones sobre los próximos pasos de atención en caso de que les preocupe la exposición al COVID.

 

CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK OFRECE SERVICIOS RESTRINGIDOS

El consulado de México en Little Rock (#3500 South University Ave.) reanudó su atención para los trámites regulares de su jurisdicción en horario normal, pero solo atenderá a personas que hagan y tengan confirmada una cita previa llamando al 501- 372-6933 x 0. Solo se permitirá la entrada de 10 personas y con cita previa a la vez en la sala de espera, hasta nuevo aviso. NO LLAME a Mexitel para hacer citas en estos momentos.

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DEL CONSULADO ES (501) 952-3462.

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /