MESSI SE VA Y NO SE VA: SE QUEDA UN AÑO EN EL CLUB, PERO HAY DUDAS 
MESSI SE RESIGNA A CONTINUAR EN EL BARCELONA PARA EVITAR JUICIO
17251A.jpg

Tras la dolorosa eliminación de su equipo ante el Bayern Múnich (8-2) en la Liga de Campeones, Messi había pedido rescindir su contrato invocando una cláusula que le permite hacerlo al finalizar cada temporada, pero el Barça alegó que la fecha en que debía hacerla efectiva ya había pasado e insistió en que debía pagar unos US$824 millones si quería cambiar de club.

El crack argentino había pedido marcharse tras la eliminación ante el Bayern, pero sostiene que no lo hizo antes porque la oportunidad para hacerlo es al final de cada temporada y la pandemia por el coronavirus hizo que esta se prolongara más allá de la fecha que figura en el contrato.

Ahora, tras semanas de rumores que lo habían colocado la próxima temporada en el Manchester City de Pep Guardiola, entrenador con el que consiguió algunos de sus mayores logros como azulgrana, Messi se resigna a seguir una temporada más en Barcelona aunque lo hace sin ahorrar críticas contra su presidente, Josep Maria Bartomeu, y la gestión de su junta directiva. “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”, reprochó el rosarino.

La estrella argentina dijo en una entrevista a “Goal.com” que cumplirá el año de contrato que le queda con el club azulgrana, al que hace días había pedido que permitiera su salida.

Pero el jugador dijo que lo hace que solo para evitar que el asunto acabe en los tribunales. “Nunca iría a juicio contra el Barcelona porque es el club de mi vida. Si esa es la única vía para salir, me quedo”, declaró la estrella, que mantiene abiertas discrepancias con la actual directiva barcelonista.

Tras el cambio de ruta, Messi será uno de los jugadores claves a las órdenes de Ronald Koeman, el entrenador holandés recién fichado con el objetivo de devolver la ilusión a los aficionados después de una temporada decepcionante.

Es un hecho que la desastrosa novela entre Leo Messi y el Barcelona ha afectado la percepción del ídolo argentino a los ojos de los aficionados culés y por supuesto que ahora se preguntan ¿Qué versión de Leo Messi veremos? 

Es impensable un Messi apático y que no entregue todo en el terreno de juego. El profesionalismo del argentino es de las pocas cosas que no están en duda luego de toda esta telenovela; pero si la gestión del holandés no convence rápidamente a Leo, sí es probable que lo veamos más “quieto” que de costumbre.

Desde la llegada del coach Ernesto Valverde como la vergonzosa gestión de Quique Setién, Messi no ha estado a las órdenes de nadie, y ambos entrenadores estuvieron a merced de los deseos del argentino lo que acabó en un desastre deportivo.

Koeman no es Valverde ni es Setién, es un técnico que de inmediato inyecta disciplina y seriedad, algo que hacer ver la mejor versión de Messi y que no veía en el club desde la salida de Luis Enrique.

La enemistad de Messi con el presidente Josep María Bartomeu es clara y representa a los millones de aficionados azulgrana del mundo; lo único peor de la situación del Barcelona en cuestión deportiva, es la oscurísima gestión administrativa que Bartomeu ha tenido desde hace 5 años.

Messi tiene 33 años y llegó a Cataluña a los 13. Debutó con el Barcelona en categoría infantil y fue escalando hasta su estreno con el primer equipo en un amistoso. Debutó en noviembre de 2003 contra el Porto FC y volvió a ser parte del primer equipo contra el Shakhtar Donetsk en febrero de 2004.

Casi nueve meses después se estrenaría en un partido oficial por la decisión del entrenador Frank Rijkaard.

Y no tardaría en convertirse en el rostro de un equipo que ganó más de 30 títulos oficiales a partir de aquel partido de 2005 en el que Ronaldinho lo habilitó dos veces para que Leo marcara su primer gol oficial vestido de azulgrana.

El primer partido oficial del Barcelona por la Liga 2020-21 se jugará entre 26 y 27 de septiembre ante Villarreal, a puertas cerradas en el Camp Nou, por la tercera fecha. 

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /