“MELANIA AND ME”, EL NUEVO LIBRO DE MEMORIAS DE UNA EXAMIGA DE LA PRIMERA DAMA 
EL LIBRO REVELA ALGUNOS DETALLES POCO HALAGADORES DE MELANIA TRUMP.
17235A.jpg

La salida a la venta del libro ”Melania and Me” (Melania y yo) abre un nuevo frente de batalla para Donald Trump que, por esta vez, salpica de lleno a su esposa. Es un explosivo libro de memorias de Stephanie Winston Wolkoff, quien se dice examiga de la primera dama, Melania Trump.

El libro revela algunos detalles poco halagadores de la esposa de Trump casada con el desde 2005. Y es que la autora asegura haber sido testigo de “mentiras” y “engaños” a lo largo de su amistad.

La Casa Blanca, que ha denunciado el libro como una “extraña distorsión de la verdad”. Una portavoz de la primera dama indicó: “El libro no solo está lleno de falsedades y paranoia, sino que se basa en una necesidad imaginaria de venganza. Lamentablemente, esta es una mujer profundamente insegura cuya necesidad de ser relevante desafía la lógica”.

Pero Melania and Me es uno más de los libros no autorizados por Trump sobre su vida en la Casa Blanca. Entre los más destacados de los últimos tiempos están los de Mary Trump, sobrina del presidente, y el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton.

Winston Wolkoff, quien tiene amplia experiencia como organizadora de eventos de la revista Vogue, habla de las tensiones muy comentadas en EE.UU. entre Melania Trump y su hijastra, Ivanka Trump. La primera dama supuestamente se refiere a ella como la “princesa” y su mala relación se hizo evidente desde la investidura de Trump, asegura la autora.

La autora fue también la organizadora principal de la investidura de Trump en 2017 y dijo en una entrevista con ABC News que estaba cooperando con investigadores que indagan acusaciones de delitos financieros relacionados con los gastos del evento.

Winston Wolkoff describe a Melania Trump como la hermana que nunca tuvo pero dice que su amistad de 15 años con Melania Trump terminó hace dos años después de que la primera dama la “traicionara por alguien que ha cambiado mucho durante el tiempo que se conocen.

En un episodio, Winston Wolkoff describe cómo reaccionó la entonces futura primera dama en 2016 después de escuchar la grabación en la que su esposo se jacta de poder “tomar” mujeres a placer: “Puedes hacerles lo que quieras (a las mujeres) cuando eres una estrella”, se le escucha decir.

Tras ver eso, melonia “estaba radiante, estaba sonriendo”, escribe Winston Wolkoff. “Fue como si nada hubiera pasado”.

El libro afirma que la primera dama se negó a mudarse a la Casa Blanca durante cinco meses “hasta que la residencia sea remodelada y redecorada, empezando por una nueva ducha y retrete” diferente a los que tenían Barack y Michelle Obama.

Winston Wolkoff dice que una frase que la primera dama se repite con frecuencia es: “Complacer a los demás no es mi prioridad”.

Winston Wolkoff también se refiere a un episodio en 2018 cuando el gobierno de Trump estaba bajo las críticas por la separación de niños y sus padres migrantes indocumentados. La autora refiere que, en una llamada telefónica, la primera dama mostró poca compasión.”No están con sus padres y es triste. Pero los agentes (de la Patrulla Fronteriza) me dijeron que los niños decían: ‘Vaya, ¿tengo una cama? ¿Tendré un armario para mi ropa?’”, recuerda. “Es más de lo que tienen en su propio país, donde duermen en el piso” 

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /