VANDALISMO CONTRA LA POLICÍA EN LITTLE ROCK Y NORTH LITTLE ROCK 
17231A.jpg

El jefe de policía de Little Rock, Keith Humphrey, calificó el jueves 3 el vandalismo contra los Departamentos de Policía, como un “acto cobarde” después de que se reportaran varios actos de vandalismo en Little Rock y North Little Rock, incluido un graffiti en las paredes de la sede del Departamento en Little Rock.

Humphrey dijo que las autoridades investigarán el vandalismo como un posible crimen de odio contra edificios gubernamentales en Little Rock después de que la sede de la policía, la oficina del fiscal y el tribunal de distrito fueron pintados con graffiti durante la noche.

Un monumento a los oficiales policiales caídos frente a la sede en Little Rock en West Markham Street también fue vandalizado con pintura aerosol naranja que decía “Defund the police”. Al pie del monumento en el suelo, pintaron el nombre de Breonna Taylor, quien murió en un tiroteo policial en Kentucky a principios de este año.

“Los nombres de 23 oficiales están grabados en el monumento. Estos son hombres que dieron la vida protegiendo las calles de esta ciudad, y lo lamentable es que tenemos gente que no respeta eso” dijo Humphrey.

“Puedo asegurarles que quien sea responsable de esto será procesado con todo el peso de la ley”, dijo Humphrey.

Además, un portavoz de la policía de North Little Rock dijo que los agentes encontraron un vehículo de patrulla afuera de una subestación policial en 4609 E. Broadway Road en llamas alrededor de las 3:20 a.m., con fue una pérdida total y los neumáticos de cuatro otros vehículos habían sido cortados.

Las autoridades planean investigar el vandalismo como un crimen de odio bajo la nueva ordenanza, que los directores de Little Rock aprobaron en julio. La ordenanza estipula que los infractores podrían enfrentar una multa de $ 1,000 por la primera ofensa, hasta un año de cárcel o una combinación de multa y tiempo de cárcel.

Humphrey dijo que los oficiales de su departamento se sienten “ mancillados y, heridos”. 

Agrego que no sabe si uno o más sospechosos estuvieron involucrados. Las autoridades están revisando imágenes de video y sugirió que el vandalismo pudo haber ocurrido en algún momento entre la medianoche y las 3 a.m.

El senador Tom Cotton de Arkansas calificó el vandalismo como “atroz” y dijo que los responsables serán procesados. “A las familias de los agentes de policía cuyos nombres están consagrados en este monumento: sus seres queridos dieron sus vidas al servicio de sus semejantes y se han ganado para siempre el amor y el aprecio de los habitantes de Arkansas”, dijo Cotton. “Ningún acto patético de vandalismo cambiará jamás ese hecho. Los criminales que desfiguraron su memoria, y sus partidarios motivados políticamente, se perderán en la historia, pero los nombres de nuestros oficiales caídos siempre serán honrados y recordados “. 

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /