MULTIMILLONARIO ESTADOUNIDENSE COMPRA AL EQUIPO A.S. ROMA DE FÚTBOL 
PAGARÁ $700 MILLONES POR EL CLUB ITALIANO
17204A.jpg

El multimillonario estadounidense Dan Friedkin ha firmado un acuerdo de más de $700 millones para comprar el club de fútbol de la Serie A italiana AS Roma.

La Roma dijo en un comunicado que se firmaron los contratos formales con el grupo Friedkin, con sede en Houston (Texas).

“Esperamos cerrar la compra lo antes posible y sumarnos a la familia AS Roma”, dijo Friedkin en la página web del club.

El actual presidente, James Pallotta, dijo que se prevé que la transacción se cierre a finales de agosto.

El nuevo dueño, Friedkin, tiene 54 años y sus negocios se ubican en Houston, en el estado de Texas. Está al frente de un holding que agrupa una docena de empresas y está activo principalmente en la venta de automóviles y la hostelería.

Es la primera participación en un club deportivo importante para los Friedkin

De acuerdo con Forbes, su fortuna estimada es un poco superior a los 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros), lo que le convertiría en el 504º hombre más rico del mundo.

Un grupo de inversores estadounidenses liderados por Pallotta compró el club AS Roma en 2012. Pallotta, un hombre de negocios estadounidense de ascendencia italiana, ha tenido en ese tiempo 8 entrenadores diferentes mientras luchaba por recuperar la gloria del club, que ganó el último de sus tres títulos de la Serie A en 2001.

La Roma terminó subcampeón tres veces bajo su liderazgo, sin desafiar seriamente el dominio del Juventus, que ha ganado la Serie A durante las últimas 9 temporadas. También llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones en 2017-18.

También vio sus planes de construir un nuevo estadio para el club (actualmente comparte el Estadio Olímpico con sus vecinos del Lazio) frustrados por cuestiones de planificación.

Mientras tanto, los tifosi se interrogan sobre su nuevo presidente. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /