EL ATAQUE DE TRUMP AL SEGURO SOCIAL
ÓRDENES EJECUTIVAS SOBRE SEGURO DE DESEMPLEO E IMPUESTOS SON MALA IDEA
17195A.jpg

El presidente Donald Trump, firmó el sábado 8 varias órdenes ejecutivas con ayudas económicas en respuesta a la crisis del coronavirus, después de que legisladores republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso.

una nueva orden va a aplazar, y posiblemente recortar, los impuestos sobre la nómina para las empresas. Esto podría afectar los beneficios del Seguro Social y Medicaid. 

Los impuestos sobre la nómina son los que son deducidos de los sueldos de los empleados y los que la empresa debe pagar por cada empleado. Al recortarlos, eso reduce los ingresos que entran a los fondos fiduciarios de los trabajadores. 

Trump constantemente aboga por este recorte de impuestos, por lo que este sábado firmó una orden ejecutiva que recorta el 6.2% de los impuestos de Seguridad Social y 1.45% de Medicare en empleados que ganan menos de $100,000 al año. 

Trump dijo que si es reelegido planea recortar estos impuestos sobre la nómina y hacer recortes definitivos a estos. “Los voy a hacer todos permanentes”, dijo el presidente. 

Trump presionó para que esta controversial medida fuera incluida en el nuevo paquete del Congreso de ayuda para el Coronavirus, aunque no va a beneficiar a los desempleados. Si esto sucede los trabajadores tendrían que pagar esos impuestos al final del año.

De acuerdo a la Constitución, sólo el Congreso tiene el poder de cambiar los gravámenes. Cuando lo hicieron durante el gobierno de Barack Obama, los impuestos fueron reembolsados a los fondos fiduciarios de los ingresos generales.

Si la crisis económica causada por la pandemia es tan mala como la Gran Recesión de hace 10 años, los fondos fiduciarios de Seguridad Social podrían quedarse sin dinero para 2029; según el Centro Bipartidista de Políticas. 

Después de esto los beneficiarios podrían ver un recorte del 31% en sus pagos de jubilación. Como comparación, a inicios del año se había determinado que estos fondos se agotarían en 2035, pero no se tomó en cuenta la pandemia de Coronavirus.

El presidente firmó en total cuatro órdenes, incluida una para dar $400 semanales extra (frente a los $600 iniciales), a los que reciben subsidios de desempleo. Según explicó, la Administración federal asumirá un 75% del costo, mientras que los Estados deberán cubrir el 25% restante y podrán ofrecer ayudas más cuantiosas si así lo desean.

para desempleados y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

“Sus órdenes no sólo plantean serios problemas legales y operativos, sino que también –incluso si se implementan– probablemente harán que millones de personas terminen peor de lo que estaban hace unas pocas semanas”, advirtió el Centro para el Progreso Americano (CAP). “Al anunciar su plan de impuestos sobre la nómina, Trump dejó en claro que quiere cerrar permanentemente con una importante fuente de financiamiento para el programa de Seguridad Social”.

Además, rubricó otras dos órdenes para extender la moratoria a los desahucios y para posponer pagos de deuda por estudios universitarios.

Sobre la orden de préstamos estudiantiles señala que dejaría fuera hasta 9 millones de prestatarios y no hace nada para extender los beneficios para los trabajadores esenciales, como maestros y enfermeras.

Trump anunció las acciones en una conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey. 

 

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /