SUBE AL 90% EL NÚMERO DE NIÑOS INFECTADOS DE CORONAVIRUS EN EEUU EN SÓLO 4 SEMANAS
LA ACADEMIA ESTADOUNIDENSE DE PEDIATRÍA HACE UNA ADVERTENCIA
17192A.jpg

Al principio de la pandemia, cuando se conocía mucho menos de lo que hoy sabemos sobre el nuevo coronavirus, se decía que la infección por COVID-19 era poco peligrosa para los menores de edad. Sin embargo, conforme han pasado los meses, sabemos que no es tan así.

Un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños advierte que el número de niños infectados de coronavirus en EEUU ha crecido 90% en sólo cuatro semanas, por lo que los efectos del virus en los infantes deben tomarse en serio.

Según los datos de la AAP, entre el 9 de julio y el 6 de agosto de 2020 se registraron 179,990 nuevos casos de COVID-19 en niños, para un total de 380,174 en poco menos de un mes. Para el 9 de julio había 200,184 casos. 

De todos los casos que se presentan en EE.UU.  desde el inicio de la pandemia los 380,174 niños contagiados representan el 9.1%, es decir, 501 niños enfermos por cada 100,000.

“Parece que la enfermedad grave debida a COVID-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, los Estados deben continuar proporcionando informes detallados sobre casos, pruebas, hospitalizaciones y mortalidad de COVID-19 por edad para que los efectos de COVID-19 en la salud de los niños puedan seguir siendo documentados y monitoreados“, señala el informe.

La infección por coronavirus puede complicarse en algunos niños hasta causarles problemas neurológicos y una rara afección inmunológica en los vasos sanguíneos llamada enfermedad de Kawasaki, que puede dañar gravemente la salud de los menores. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /