SUBE AL 90% EL NÚMERO DE NIÑOS INFECTADOS DE CORONAVIRUS EN EEUU EN SÓLO 4 SEMANAS
LA ACADEMIA ESTADOUNIDENSE DE PEDIATRÍA HACE UNA ADVERTENCIA
17192A.jpg

Al principio de la pandemia, cuando se conocía mucho menos de lo que hoy sabemos sobre el nuevo coronavirus, se decía que la infección por COVID-19 era poco peligrosa para los menores de edad. Sin embargo, conforme han pasado los meses, sabemos que no es tan así.

Un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños advierte que el número de niños infectados de coronavirus en EEUU ha crecido 90% en sólo cuatro semanas, por lo que los efectos del virus en los infantes deben tomarse en serio.

Según los datos de la AAP, entre el 9 de julio y el 6 de agosto de 2020 se registraron 179,990 nuevos casos de COVID-19 en niños, para un total de 380,174 en poco menos de un mes. Para el 9 de julio había 200,184 casos. 

De todos los casos que se presentan en EE.UU.  desde el inicio de la pandemia los 380,174 niños contagiados representan el 9.1%, es decir, 501 niños enfermos por cada 100,000.

“Parece que la enfermedad grave debida a COVID-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, los Estados deben continuar proporcionando informes detallados sobre casos, pruebas, hospitalizaciones y mortalidad de COVID-19 por edad para que los efectos de COVID-19 en la salud de los niños puedan seguir siendo documentados y monitoreados“, señala el informe.

La infección por coronavirus puede complicarse en algunos niños hasta causarles problemas neurológicos y una rara afección inmunológica en los vasos sanguíneos llamada enfermedad de Kawasaki, que puede dañar gravemente la salud de los menores. 

 

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /