Calendario Comunitario De Eventos

TRABAJOS TEMPORALES BILINGÜES

El Departamento de Salud de Arkansas está buscando ocupar varios puestos bilingües en todas las regiones del estado por un total de 1.500 horas. Se requieren 4 años de experiencia y el pago será de $ 13.99 por hora.

Se enviará más información por correo electrónico. El puesto es temporal.

Cualquier persona interesada necesita comunicarse con Gloria Bastidas para recibir la solicitud en: Gloria.Bastidas@arkansas.gov.

 

AGOSTO 22

VACUNAS GRATIS PARA EL REGRESO A LA ESCUELA

Baptist Health Community Outreach volverá a ofrecer vacunas gratuitas para el regreso a clases en cinco fechas en agosto. Las vacunas se ofrecerán en Partnership for a Healthy Arkansas Building, en 10117 Kanis Rd. Little Rock, AR 72205 (501) 414-8739.

Los padres deben hacer citas para sus hijos llamando al: (501) 202-1540.

Durante la pandemia de covid-19, los expertos en salud pública han observado una disminución en el número de niños que se vacunan contra otras enfermedades.

Los expertos dicen que la baja de vacunación podría conducir al resurgimiento de varias otras enfermedades que pueden enfermar gravemente o matar a los niños, como el sarampión o la gripe.

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ENERGÍA PARA HOGARES DE BAJOS INGRESOS

LIHEAP (Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos) proporciona dinero para ayudar a las personas con las facturas de energía y otros gastos relacionados con la energía. LIHEAP está financiado por el gobierno federal y trabaja con las agencias de acción comunitaria para ayudar a los clientes a pagar y mantener el servicio eléctrico en sus hogares.

Protecciones contra temperaturas extremas: Clima cálido.: Entergy no desconectará a los clientes adultos mayores o discapacitados registrados cuando se proyecta que la temperatura sea de 95 F° o más.

Clima frío: Entergy no desconectará a los clientes residenciales cuando se proyecte que la temperatura sea de 32 F° o menos.

Existen ciertos requisitos para este programa que pueden encontrar: https://www.entergy-arkansas.com/bill-help/.

Para más información contacte a Central Arkansas Development Council, Inc. (CADC) 501-315-1121.

Para encontrar su contacto local visite:  http://www.cadc.com/

Condados atendidos: Calhoun, Clark, Columbia, Dallas, Hempstead, Hot Spring, Howard, Lafayette, Little River, Lonoke, Miller, Montgomery, Nevada, Ouachita, Pike, Pulaski, Saline, Sevier, Union

 

MIÉRCOLES Y VIERNES DURANTE AGOSTO

DISTRIBUCIÓN DE COMIDAS EN LITTLE ROCK

GRATIS. La distribución de comidas continuará en agosto en el Southwest Community Center (#6401 Baseline Rd.) los viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m..

También los miércoles en la Iglesia Mosaico (#6221 Colonel Glenn Rd.) de 9:00 a.m. a 11:00 a.m..

Las cajas incluyen frutas, verduras y productos lácteos para 250 familias y por orden de llegada. NO SE REQUIERE IDENTIFICACIÓN.

Para más información contacte a Maricella García, Enlace cultural de la Ciudad de Little Rock (501) 565-7233 Cel: (501) 539-0250 Correo electrónico: mgarcia@littlerock.gov, Wakefield Neighborhood Resource Center (#7414 Doyle Springs Rd.) Little Rock, AR 72209

 

CENTRO DE LLAMADAS SOBRE EL COVID-19

DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS (ADH) y UAMS

El ADH ha activado un centro de llamadas para responder a las preguntas de los profesionales de salud y del público en general sobre el coronavirus. Llame al 1-800-803-7847 durante las horas de trabajo (8:00 a.m. a 4:30 p.m.) para preguntas urgentes y no urgentes o mande un correo electrónico a: ADH.CoronaVirus@arkansas.gov.

Después del horario normal de trabajo y fines de semana, o si necesita respuesta inmediata, llame al 1-800-554-5738.

Asimismo, para personas que no hablan inglés, se puede transferir la llamada a un intérprete, sin embargo, si este sistema falla, llame directamente a Rosa (501-661-2990) o Gloria (501-707-7714).

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) también ofrece exámenes en línea gratuitos y por teléfono al (800) 632-4502. Para más información visite: www.uamshealth.com/coronavirus.  

Sin importar su estatus de inmigración o seguro médico, usted puede recibir ayuda por el COVID-19: examinarse y hacerse la prueba para COVID-19 si es necesario y recibir atención y tratamiento si los necesita.

Estos servicios no requieren una forma de identificación; no afectan otros beneficios (como Medicaid o tarjetas de Comida (SNAP) que esté recibiendo; no afectan su solicitud para extender su estancia en los EE.UU.; no cambian su estatus de inmigración.

El asesoramiento en casos de crisis también está disponible en todo el país a través de la línea de Ayuda para Casos de Desastre por Servicios de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Los hispanohablantes pueden llamar al 1-800-985-5990 y presionar "2" o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 desde los 50 estados.

 

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE COVID-19 POR RADIO

Sintonice La Zeta 106.3 (Little Rock) y 95.7 (Noroeste de Arkansas) cuando funcionarios del Departamento de Salud de Arkansas está al aire para hablar sobre el coronavirus y responder preguntas de los radioescuchas, conocido como COVID-19.

Lunes – Gloria Bastidas, MSW (9-9:15); (9:20 – 9:35)

Miércoles – Dra. Cinthia Castro (9-9:30); (9:35-10:00)

Viernes – Dr. Joel Tumlison (10:30-11:00)

 

TODOS LOS DÍAS

FERIA DE EMPLEOS "VIRTUAL"EN LITTLE ROCK

GRATIS. La feria de reúne a los solicitantes de trabajo con los reclutadores de diversas empresas en un solo lugar en un mismo día. Los solicitantes pueden visitar stands y averiguar sobre vacantes disponibles, participar en seminarios y recibir consejos como preparar un mejor Curriculum Vitae y participar en entrevistas que resulten positivas todo por internet. Visite:  jobfair.arkansasonline.com en cualquier momento que le sea conveniente.

 

CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK REABRE SERVICIOS RESTRINGIDOS

A partir del lunes 15 de junio, el consulado de México en Little Rock (#3500 South University Ave.) reanudará su atención para los trámites regulares de su jurisdicción en horario normal, pero solo atenderá a personas que hagan y tengan confirmada una cita previa llamando al 501- 372-6933 x 0.

NO LLAME a Mexitel para hacer citas en estos momentos. Solo se permitirá la entrada de 10 personas y con cita previa a la vez en la sala de espera, hasta nuevo aviso.

El personal del consulado estudio bajo cuarentena por 14 días al confirmarse 5 casos positivos entre sus funcionarios.

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DEL CONSULADO ES (501) 952-3462.

 

CENTRO EN NORTH LITTLE ROCK PARA PADRES QUE NO DOMINAN EL IDIOMA EL INGLÉS

El Distrito Escolar de North Little Rock (NLRSD) abrirá un Centro para padres que no dominan el idioma el inglés de (hablantes de otros idiomas o su sigla ESOL) en el #2200 Poplar Street, para brindar servicios a las familias de minorías lingüísticas. La coordinadora de ESOL del distrito, María Touchstone, estará disponible para ayudar a las familias, las que tendrán acceso al uso de computadoras, información sobre los servicios del distrito y recursos para asistencia de la ciudad de NLR. María, quien se desempeñó como Directora de Seis Puentes desde su apertura, ahora continuará trabajando con las familias a través de su oficina en el NLRSD. Para obtener información o asistencia, pueden comunicarse con María Touchstone al 501.779.6427 o su oficina al 501.771.8095.

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /