APERTURA DEL LITTLE ROCK SOUTHWEST MAGNET HIGH SCHOOL COMIENZA CON VISITA POR VIDEO
MUCHOS ALUMNOS LATINOS ESTUDIARÁN EN LA NUEVA ESCUELA
17186A.jpg

Con su vibrante combinación de colores púrpura y verde neón que decora el impresionante campus de 400,000 pies cuadrados (unos 37.200 metros cuadrados), la nueva Escuela Secundaria Little Rock Southwest Magnet (LRSWHS), en el 9715 Mabelvale Pike (501-447-9100), se destaca, arquitectónicamente y académicamente. 

Para celebrar su apertura, el Distrito de Little Rock (LRSD) organizó un corte de cinta ceremonial, el martes 28 de julio, divulgado virtualmente, para presentar oficialmente la escuela a la comunidad. 

LRSWHS no solo hace historia como la primera escuela secundaria que se construyó en el Distrito en más de 50 años, sino también porque abre sus puertas durante un tiempo sin precedentes en medio de una grave pandemia. 

La gigantesca estructura de tres pisos con un costo que excedió los $100 millones y una capacidad máxima estudiantil de 2.250 alumnos, comenzará el presente año escolar con 1.826 matriculados, siendo la clase más grande el 9º grado con 647 alumnos. 

“Creo que estoy tan emocionado como los estudiantes sobre lo que LRSWHS significa para ellos y para esta comunidad”, dijo su director, Marvin Burton. “Esta escuela fue diseñada para proporcionar un ambiente de aprendizaje superior y avanzado para ampliar los resultados educativos y las actividades extracurriculares de los alumnos, y las aspiraciones de las familias en el sector suroeste de Little Rock”.

 

17186B.jpg

 

Aproximadamente 1,800 estudiantes que asistían a las escuelas McClellan y JA Fair, así como estudiantes de Hall High que también viven en la zona escolar del suroeste, serán trasladados a LRSWHS cuando comiencen las clases 2020-21. 

Burton anticipa que hasta 500 alumnos serán latinos y ya ha contratado maestros bilingües y otro personal, para ayudar con las diferencias de idioma.

Los salones de clase de LRSWHS son más grandes que los requeridos por el Estado y están equipados con una o más “pantallas de monitores inteligentes” que harán posible que los estudiantes conectados a computadoras en casa participen en clases junto con sus compañeros en la escuela.

Hasta 2.200 computadoras Chromebook serán distribuidas para uso de los estudiantes en la escuela y en el hogar, dijo. El servicio de Internet de la escuela se ha mejorado para dar servicio al área suroeste de Little Rock.

De manera programática, Academy Career Paths ofrecerá una ruta para los estudiantes interesados en estudiar un área profesional específica mientras están en la escuela secundaria. La escuela se organizará en una academia de 9º grado y tres academias profesionales que se centrarán en ciencias de la computación y negocios; ingeniería, aeroespacial y ciencias de la salud; y liderazgo, hotelería y turismo.

Los maestros y los estudiantes pueden hacer uso de los múltiples espacios comunes de la escuela: cuatro escaleras de “colaboración” con estaciones de carga de dispositivos electrónicos y varias áreas de descanso, lo suficientemente grandes como para lograr un distanciamiento físico.

Habrá tres períodos de almuerzo en la cafetería de dos pisos y 900 asientos, con su combinación de tipos de mesas para permitir el distanciamiento físico entre los alumnos a la hora de comer.

Los casilleros de los estudiantes que bordean los pasillos principales, no se utilizarán este año para evitar la congregación de alumnos.

Una amplia clínica de salud de varios cuartos podrá aislar a los estudiantes y adultos que muestran síntomas de covid-19.

La escuela incluye un auditorio de 1.200 asientos.

Muchos de los espacios en el edificio de alta tecnología serán ideales para que se realicen reuniones y eventos especiales.

El campus será como un modelo educativo estelar y también proporcionará un impulso económico muy necesario para el sector suroeste de Little Rock.

El complejo deportivo de la escuela incluye el gimnasio de entrenamiento, el campo de fútbol con 4.000 asientos, el complejo atlético de dos pisos con sala de pesas y de entrenamiento, las suites de hospitalidad, el área de tailgating, las pistas, las canchas de tenis y el campo de béisbol también son parte del campus.

Las facilidades atléticas no solo serán un orgullo para sus mascotas los Gryphons (criatura mitológica que combina la cabeza de un águila y el cuerpo de un león), sino que permitirán competiciones regionales, estatales e incluso universitarias. 

El LRSWHS se creó teniendo en cuenta a la comunidad que lo rodea y proporcionará una excelente manera de aumentar las colaboraciones entre la escuela y la comunidad a la que sirve. 

 

Vea el recorrido virtual en: vimeo.com/443456774

 

17186C.jpg

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /