LOS CDC RECOMIENDAN UN PLAN PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
DISPOSITIVOS WI-FI SE DISTRIBUIRÁN A LOS DISTRITOS ESCOLARES PARA CLASES VIRTUALES
17135A.jpg

Hasta el martes 28 de julio al mediodía:

En EE.UU.: 4.470.000 casos, 151.800 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 32.800, Nueva Jersey 16.000, California: 8.600, Florida: 6.200, Texas: 5.900, Puerto Rico: 210.

EN ARKANSAS: 48.181 casos de contagiados; 428 muertos

En la comunidad latina hasta el martes 28de julio, …

En todo el mundo: 16.800.000 casos, 660.500 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 88.100; UK 45.900; España 28.500, Italia 35.200, Francia 30.250; Canadá 9.000, México 44.100.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado sus hallazgos y recomendaciones sobre la propagación de covid-19 en las comunidades marshalesas y latinas del noroeste de Arkansas, pero no está claro qué pasos tomará el Departamento de Salud de Arkansas para implementarlos. Un equipo de científicos de los CDC pasó tres semanas en el noroeste de Arkansas a partir de mediados de junio.

"Actualmente, hay una transmisión comunitaria generalizada de covid-19 entre las poblaciones latina y marshalesa en los condados de Benton y Washington", según el informe de los CDC. "Los hallazgos sugieren que las interacciones laborales, particularmente las de los trabajadores de las procesadoras de aves de corral, los hogares y la comunidad en general, probablemente estén contribuyendo a propagar el virus".

Su informe describe cinco recomendaciones: mejorar las pruebas específicas de coronavirus; mejorar la investigación de casos y el seguimiento de contactos; comunicación y educación de prevención en su idioma nativo para comunidades latinas y marshalesas; mejorar la coordinación de los esfuerzos relacionados con el control covid-19; y mejorar la recopilación de datos, análisis e informes.

Pero el equipo de los CDC no entró en las plantas avícolas y se centró más que nada en lo que el noroeste de Arkansas puede hacer para detener la propagación más allá de lo que el gobierno estatal puede hacer. El equipo visitó negocios propiedad de latinos y recomendaron que las organizaciones de salud y comunitarias hagan un seguimiento frecuente de esas empresas para ver qué necesitan para controlar mejor la propagación del virus.

Hasta el 13 de julio, los latinos representaban el 45%, de todos los casos (1,554) en los condados de Benton y Washington, y el 37% de ellos trabajan en las instalaciones de procesamiento de pollos según el informe. Los marshaleses representaban el 19%, de todos los casos (647) en la región, y el 23% de ellos trabajó en las plantas de procesamiento de pollos.

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas del Noroeste, formó un nuevo grupo de trabajo centrado en prevenir la propagación de covid-19, particularmente en la comunidad latina liderado por Layza Lopez-Love, directora asistente de programas comunitarios.

Hasta ahora, el grupo de trabajo ha recaudado dinero para comprar mascarillas desechables para donar a negocios cuyos clientes han olvidado las suyas o no tienen cubrebocas.

El grupo de trabajo también está buscando crear campañas en español para alentar a las personas a seguir pautas tales como el distanciamiento social y para asegurarse de que la información precisa llegue a más personas en la comunidad latina.

También el gobernador Asa Hutchinson anunció que Arkansas gastará $ 10 millones en ayuda federal para comprar dispositivos de acceso a Wi-Fi para familias con niños en edad escolar.

Después de retrasar el inicio del año escolar, Hutchinson ha sido firme al declarar que las escuelas abrirán el 24 de agosto a pesar de continuar los esfuerzos para disminuir la cantidad de infecciones por coronavirus.

Utilizando el dinero que recibió Arkansas de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CORES), Hutchinson dijo que los distritos escolares podrán comprar unos 20,000 dispositivos de Wi-Fi para entregar a las familias para que los estudiantes puedan tener acceso a Internet en el hogar. Los dispositivos se proporcionarán a las familias según las necesidades, con 24 meses de datos ilimitados.

Tanto AT&T como T-Mobile han firmado un contrato con el Estado para proporcionar los dispositivos Wi-Fi, que se distribuirán a los distritos escolares en función del número de alumnos matriculados. Los distritos escolares pueden comprar dispositivos adicionales de esos proveedores por los mismos precios que el Estado ha acordado pagar. 

 

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /