MARY TRUMP PUBLICA LIBRO ALTAMENTE CRÍTICO SOBRE SU TÍO EL PRESIDENTE DONALD TRUMP
EL TÍTULO DEL LIBRO EN ESPAÑOL ES “DEMASIADO Y NUNCA SUFICIENTE: CÓMO MI FAMILIA CREÓ AL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL MUNDO” 
17120A.jpg

El libro de Mary Trump, una sobrina del presidente, sale a la venta ganando una batalla judicial que buscaba impedirlo. Bajo el título Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man, describe al mandatario como un fraude y un intimidador.

La Casa Blanca rechazó las afirmaciones sobre el padre del presidente, además de que cita al mandatario describiendo la relación que tuvo con su padre como “cálida” y que “fue muy bueno con él”.

Mary Trump, psicóloga de 55 años, escribe que para su tío “nada es suficiente” y que exhibe todas las características de un narcisista. “Esto va mucho más allá del narcisista del jardín de infancia”, escribe Mary.

“Donald no es simplemente débil, su ego es algo frágil y debe ser reforzado en todo momento porque sabe en el fondo que no es nada de lo que dice ser”, señala.

Para ella, su tío fue influenciado por ver a su abuelo, Fred Trump, intimidar a su padre Fred Trump Jr., quien murió a causa de una enfermedad relacionada con el alcoholismo cuando ella tenía 16 años.

Pero cuando el padre de Mary Trump se alejó de la empresa, el abuelo Trump no tuvo más remedio que recurrir a su segundo hijo, Donald. No fue una decisión que lo dejara feliz, deja entrever en el libro: “Cuando las cosas se pusieron mal, a fines de la década de 1980, Fred ya no podía separarse de la brutal ineptitud de su hijo; el padre no tuvo más remedio que seguir el compromiso”, escribe Mary. “Su monstruo había sido liberado”, añade.

Mary Trump también cuenta cómo proporcionó documentos fiscales al diario The New York Times, que los utilizó para publicar un extenso artículo sobre los “dudosos esquemas de impuestos de Trump durante la década de 1990, incluidos casos de absoluto fraude, que aumentaron enormemente la fortuna que recibió de sus padres”.

Mary dice que los periodistas se acercaron a ella en 2017 y que inicialmente se mostró reacia a ayudar. Esperó un mes, observando cómo “Donald destruía las normas, ponía en peligro las alianzas y pisoteaba a los vulnerables”, antes de decidirse a contactar a un periodista del diario neoyorquino.

Mary también afirma que su tío le pagó a un amigo para que tomara el SAT por él, un examen estandarizado con que se evalúa a los aspirantes a acceder a la universidad. Lo hizo porque estaba “preocupado”. “Temía que su promedio de calificaciones, que lo colocaba lejos de la cima de su clase, arruinaría sus esfuerzos para ser aceptado”.

También Mary Trump culpa al patriarca de la familia Trump, Fred Trump, de ser en parte responsable de la disfunción de la familia. “La suavidad era impensable” para Fred Trump, señala Mary, y explica que su abuelo se enfurecía cada vez que su padre, conocido como Freddy, se disculpaba por cualquier error.

Fred Trump falleció en 1999 a la edad de 93 años. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /