BOICOT AL GIGANTE ALIMENTARIO GOYA POR SU APOYO A TRUMP
DIRECTOR DE MARCA GOYA NO SE DISCULPA POR ELOGIAR AL PRESIDENTE 
17117A.jpg

El director de la compañía Goya, Bob Unanue, dijo en la cadena Fox que el boicot contra la marca era un atentado a la libre expresión y demuestra un doble estándar de intolerancia, y recordó que él también colaboró con el gobierno de Barack Obama.

En una entrevista en el programa “Fox & Friends” de la cadena Fox, Unanue comparó su participación en un evento en la Casa Blanca en el que el presidente firmó una orden ejecutiva para crear una comisión asesora que mejorara las oportunidades de educación y economía para los hispanos. 

Unanue lo comparó con otro evento en el que asistió al mismo lugar, acompañado del entonces presidente Barack Obama: la celebración del Mes de la Herencia Hispana en septiembre del 2011 y que también con un evento sobre nutrición como parte de la iniciativa de salud de la primera dama Michelle Obama en el 2012 en Tampa, Florida.

“Puedes hablar bien o elogiar a un presidente, pero no puedes - - cuando me llamaron para ser parte de la comisión para ayudar en cuanto a economía y prosperidad educativa y hacer un comentario negativo, de pronto eso no es aceptable”, dijo Unanue. “No me disculpo por decir específicamente - - cuando te llama el presidente de Estados Unidos, vas a decir, ‘¿No, lo siento, estoy ocupado. No, gracias?’ Yo no dije eso a los Obama y no dije eso al presidente Trump”.

“Todos estamos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, que es un emprendedor”, dijo Unanue en el evento en el Jardín de las Rosas al recordar a su abuelo Prudencio Unanue, quien fundó la empresa en 1936 en Manhattan, Nueva York.

“Así que tenemos a un emprendedor increíble y oramos, oramos por nuestros líderes, nuestro presidente y oramos por nuestro país, que sigamos prosperando y creciendo”, puntualizó Unanue.

En esa misma entrevista, Unanue elogió a Trump por eliminar regulaciones y facilitar el comercio y dio la impresión de temer que un posible próximo gobierno demócrata fuera a imponer trabas comerciales.

Miles de personas pidieron boicotear a la popular empresa de productos alimenticios después de que Unanue elogió a Trump en la Casa Blanca.

United We Dream, la organización más grande de Dreamers en Estados Unidos, promovió el boicot argumentando que el elogio de Unanue “alineó a la marca Goya con la agenda supremacista de Trump”. 

“Esto es inaceptable. Todos sabemos que Trump no ha dejado de atacar a los inmigrantes, personas Latinas, negros, y toda minoría étnica, desde el día uno. Debemos de mostrarle a Unanue, que no aceptaremos esto. Si Goya quiere hacer negocio con nosotros, deben de respetar y luchar por nuestra humanidad” puntualizó United We Dream.

Goya Foods se promueve como la mayor empresa hispana de alimentos en Estados Unidos. Según Forbes, la riqueza de la familia Goya ascendió a $1,100 millones en el 2014. La compañía fundada por inmigrantes españoles tiene más de 4,000 empleados en todo el mundo y en el 2005 hizo una inversión de expansión global a 10 años de $500 millones, de acuerdo con su página web. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /