TRUMP ECHA LA CULPA A OTROS POR DACA
Por Michel Leidermann

El viernes 10, el presidente Trump habló sobre un conjunto de comentarios confusos y contradictorios a Telemundo sobre sus próximos planes para DACA. 

Pero la realidad es la misma que siempre cuando se trata de Trump y los Dreamers al tiempo que le echa la culpa y la responsabilidad a otros. Ahora Trump está en “abierto desafío a la ley” y el reciente fallo de la Corte Suprema sobre DACA, al no reabrir el popular y exitoso programa a nuevos solicitantes.

Según Douglas Rivlin, Director de Comunicación para America’s Voice: “La administración Trump no quiere una solución para DACA ni para Dreamers”. Saben cuán popular y exitoso es el programa y que el país, y muchos de los propios votantes republicanos de Trump, se han vuelto contra Trump por DACA, por lo que el presidente no quiere aceptar la responsabilidad de terminarlo, lo que, por cierto, él hizo e intentará hacerlo de nuevo. La idea de que la misma administración que ha amenazado el futuro de los Dreamers podría intentar mostrarse como los salvadores de los Dreamers ni siquiera pasa la prueba de la risa”.

Vean las acciones de Trump con respecto a DACA y los Dreamers:

En 2017, anunció el fin de DACA, incluido el cierre del programa a los nuevos solicitantes.

En 2018, Trump, con la complicidad de los senadores republicanos, torpedeó todas las propuestas bipartidistas para resolver DACA 

En 2019, pidió una consideración acelerada por la Corte Suprema en su esfuerzo por terminar con DACA y comenzó a admitir que los Dreamers serían deportados.

En 2020, después de perder en la Corte Suprema, ha estado intentando nuevamente poner fin a DACA, y ahora está violando la ley y el fallo de DACA de la Corte Suprema, al no reabrir DACA a los nuevos solicitantes.

EL VIRUS TIENE PARA RATO…

Ha habido mucha incertidumbre sobre cómo se propaga el coronavirus. Numerosas preguntas han aparecido sin respuesta o con respuestas poco claras: ¿Se puede contraer el virus de los alimentos? ¿Qué pasa con las superficies? ¿Si estas a 2 metros de distancia? 

Los expertos están menos preocupados por la transmisión del covid-19 a través de los alimentos, las superficies y el aire libre, y están más preocupados por la interacción de tan solo 15 minutos y la cercanía entre las personas.

A medida que continuamos asumiendo mayores riesgos al descuidar las precauciones recomendadas durante la pandemia, unos 22 estados están viendo aumentos diarios en la cantidad de casos.

Para ser claros, usar mascarillas y tomar decisiones inteligentes para reducir el riesgo de propagación del coronavirus sigue siendo muy importante. Y con las protestas antirracistas, eso también significa que las multitudes deben tenerlo en cuenta ya sea en espacios cerrados o concentrados por períodos prolongados de tiempo.

Muchos desean pensar que la pandemia de coronavirus está llegando al final. El verano puede traer deseos de vacaciones familiares y viajes con amigos. La gente está planeando estas escapadas, algunas de manera responsable y otras menos, porque estamos cansados ​​de la cuarentena. 

Sin embargo, este virus sigue siendo peligroso y persisten los riesgos de propagación sin las restricciones. Hemos pagado un alto precio por contener este virus hasta ahora.  Sería una tragedia dejarlo volver a atacar. Nuestra economía mejorará. El distanciamiento social vivirá solo en el pasado. Pero en este momento, la precaución y el cálculo inteligente siguen siendo de vital importancia.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /