FÓRMULA 1 REALIZÓ MÁS DE 4 MIL TEST POR CORONAVIRUS Y TODOS SALIERON NEGATIVOS
VALTTERI BOTTAS SE QUEDÓ CON EL PRIMER GRAN PREMIO, EN AUSTRIA
17111A.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han confirmaron el sábado 4 que ninguno de los más de 4 mil test realizados entre el 26 de junio y el 2 de julio a pilotos, trabajadores de los equipos y personal involucrado para el desarrollo de la primera competencia del año en el Gran Premio de Austria, dio positivo por COVID-19.

A través de un comunicado, indicaron que en ese periodo 4.032 personas se sometieron a los test médicos, con resultado negativo. Ambas instituciones han ofrecido esta información bajo los principios de integridad y transparencia de la competición, si bien “no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos”.

Los resultados de los test se harán públicos cada siete días.

La Fórmula Uno inició su temporada 2020 con el Gran Premio de Austria, luego de que todas las carreras previas fueran canceladas a causa de la pandemia del coronavirus.

El finlandés Valtteri Bottas ganó esta primera carrera de la temporada el domingo 5, disputado a puerta cerrada, que se corrió tres meses después de lo previsto debido a la pandemia. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

Recién en la cuarta posición apareció el actual campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton, quien fue sancionado minutos antes del comienzo de la carrera con la pérdida de tres puestos en la partida, lo que lo obligó a partir en la quinta posición. Esto, tras un reclamo de Red Bull que llevó a los comisarios a sancionar al corredor, también de Mercedes, por no ralentizar su coche.

La carrera estuvo marcada por la tensión, con un final de película, con accidentes, sanciones, tres entradas del coche de seguridad y solo 11 competidores que lograron terminar la competencia. Entre ellos no estuvo el crédito de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que sufrió un problema técnico que lo obligó a retirarse sin siquiera sumar puntos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /