Economía mexicana creció 4.8% en el 2006
La economía de México registró un crecimiento de 4.8% durante el 2006, lo que representó el mejor año durante la gestión de Vicente Fox, informó la Secretaría de Hacienda. Las cifras definitivas serán publicadas el 16 de febrero.
“La información disponible, sugiere que durante el cuarto trimestre de 2006, el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa superior a 4.3%, lo que implicaría una expansión trimestral de 0.4% en cifras ajustadas por estacionalidad”, precisa el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2006.
La Secretaría aseguró que la economía presentó dinamismo en todos los sectores, principalmente destacando el de servicios.
Durante 2006 se crearon 879,533 plazas formales, precisa la Secretaría que tan sólo en el cuarto trimestre del año, se crearon 43 mil 941 empleos formales.
Al cierre de 2006 la afiliación de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió a 13,965,558 trabajadores.
En el informe Hacienda señala que se registró un superávit fiscal en las finanzas públicas de 0.23% del PIB, monto equivalente a 21,647 millones de pesos, situación que no se presentaba desde 1996.
Los ingresos públicos tuvieron un crecimiento real elevado debido a los recursos provenientes de la actividad petrolera y la recaudación tributaria no petrolera, alcanzando un nivel de ingresos públicos como proporción del PIB de 24.5%, con lo cual fue el nivel más alto desde 1992.
El gasto social en 2006 aumentó 10% y la inversión pública se elevó en 14.3%, informó la dependencia.
El Banco de México (Banxico) estimó el que la economía nacional podría registrar el año 2007, una expansión de entre 3.25 y 3.75%.
Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /