LUKA ROMERO: ¿EL NUEVO MESSI? 
ES EL FUTBOLISTA MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN LA LIGA ESPAÑOLA
17109A.jpg

Con solo 15 años y 219 días -nació el 1 de enero de 2004- se estrenó en La Liga Santander con su equipo el Real Club Deportivo Mallorca al entrar a la cancha en el minuto 83 contra el Real Madrid. Lo hizo nada menos que un partido de alto rango.

Dicen que es pequeño y no solo de edad. Pero ya ha hecho historia al menos en la liga de fútbol española, una de las más famosas alrededor del mundo gracias a las estrellas que juegan allí.

Así se convirtió en el debut del futbolista más joven en la historia de Primera división española.

El juego contra el Real Madrid se saldó con un 2-0 a favor de los madrileños con goles del brasileño Vinícius Júnior y el capitán Sergio Ramos.

La de Romero es una historia corta pero intensa. Aunque su país de origen es México, se mudó con toda su familia a España cuando tenía 3 años, pero conserva la nacionalidad mexicana.

Su padre, el mediocampista argentino Diego Romero, jugaba en el equipo mexicano Alacranes de Durango, cuando nacieron Luka y su hermano mellizo, también futbolista, Tobías Romero.

Por eso aunque su partida de nacimiento dice México, a nivel internacional viste la camiseta albiceleste de Argentina en las categorías junior.

De ahí que unos lo apoden el “Messi mexicano” y en el cono sur prefieran decirle “el nuevo Messi”.

Romero, que prefiere chutar con la zurda, necesitó un permiso especial de La Liga para poder jugar un partido profesional con tan solo 15 años. El adolescente es considerado uno de los atacantes más prometedores.

El Barcelona y el Real Madrid han sondeado la posibilidad de ficharlo, aunque de momento él se forma en el equipo de las Islas Baleares donde juega junto con el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, internacional absoluto con la selección de su país.

Fue nada menos que el carismático jugador brasileño Dani Alves, del Barcelona, quien lo apodó “el nuevo Messi”. Tiene sentido porque tanto él como Messi juegan de atacantes y se caracterizan por una estatura corta que les permite moverse ágilmente. También coinciden en los quiebros y una excepcional habilidad de dribbling, con el que engañan a sus rivales para seguir avanzando por el campo.

Actualmente Romero no supera los 167 centímetros, mientras que Messi apenas llega al 170, pero los medios recuerdan que Messi aterrizó en el Barcelona a los 13 años con una estatura de 143 centímetros.

El tiempo dirá si Luka es el relevo generacional de Leo. Sus habilidades y las amplias coincidencias apuntan a ese camino, pero también es cierto que hace falta mucha personalidad y trabajo duro para forjar una leyenda como la de Messi. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /