ATLETA MEXICANA GUADALUPE GONZÁLEZ SE PERDERÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS POR COMER TACOS
ACUSA QUE EL DOPAJE FUE CAUSADO POR CARNE CONTAMINADA
17108A.jpg

La atleta mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica en Río 2016 en la prueba de 20 kilómetros de caminata, perderá la oportunidad de revalidar su nivel en la próxima justa veraniega de Tokio, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificara su sanción de 4 años al dar positivo por “trembolona” en un control antidopaje realizado en 2018.

Con esta resolución, el TAS desechó la apelación que hiciera González así como los argumentos presentados por la deportista, quien en su defensa afirmó que la sustancia había ingresado a su organismo por comer carne contaminada, ya que la trembolona, al igual que el clembuterol, suele inyectarse de manera ilegal en el ganado para acelerar su proceso de engorda.

Según la declaración de González, aseguró que debido a que había sido diagnosticada con anemia, los doctores le pidieron incrementar el consumo de vegetales y carne, por lo que en los días previos a la realización del examen de control antidopaje, habría comido distintos platillos con estos ingredientes, entre ellos unos tacos, así como cortes de res y las conocidas como espadas brasileñas.

De acuerdo a la resolución del TAS, González no pudo demostrar sus afirmaciones de forma satisfactoria y presentó evidencia falsa, por lo que la sanción inicial se mantiene.

Lupita González, de 31 años de edad, albergaba la esperanza de que el castigo fuera reducido con la apelación y tuviera la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el 2021 a causa del coronavirus por lo que ahora, en cambio, no podría regresar a la actividad competitiva hasta finales de 2022. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /