GOBIERNO DE TRUMP PIDE A LA CORTE SUPREMA QUE INVALIDE “OBAMACARE”
17100A.jpg

Millones podrían perder su cobertura de salud y las protecciones para las personas con condiciones preexistentes de salud también estarían en riesgo si el Tribunal falla a favor de la Administración Trump.

Con el país sufriendo los estragos de una pandemia de alcance global y con las elecciones presidenciales a solo unos meses de distancia, el Departamento de Justicia solicitó a la Corte Suprema que invalide la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), la ley de atención médica que permitió a millones de estadounidenses obtener cobertura de salud y que sigue vigente.

Los jueces escucharán argumentos sobre el caso en algún momento del próximo período judicial, aunque no está claro si esto ocurrirá antes de las elecciones de noviembre.

El ataque contra Obamacare por la Administración Trump, asegura otro cambio importante en el panorama político durante la temporada electoral y esta será la tercera vez que el tribunal escuche un desafío importante a la ley.

La cuestión es si el mandato individual de la ley se convirtió en inconstitucional porque el Congreso redujo la multa por permanecer sin seguro a cero y, de ser así, si eso anularía toda la ley.

En diciembre, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que el mandato individual de tener un seguro de salud era inconstitucional, pero mantuvo la decisión de que todas las demás disposiciones de la ley podrían retenerse en el tribunal de distrito, que anteriormente había declarado que toda la ley era invalidada.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó duramente a la administración: “El presidente Trump y los republicanos buscan eliminar las protecciones y los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en medio de la crisis del coronavirus en un acto de crueldad insondable”, dijo. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /