MURO VIRTUAL TENDRÁ AVANZADO SISTEMA TECNOLÓGICO PARA VIGILAR LA FRONTERA
HASTA 200 TORRES DE VIGILANCIA AUTÓNOMA DETECTARÁN MOVIMIENTOS EN BUENA PARTE DEL LÍMITE FRONTERIZO
17098A.jpg

La Administración Trump, erigirá además del muro físico que ha prometido construir en la frontera con México, una barrera “virtual”, gracias a un contrato que suscribió con una empresa de tecnología de California que usará inteligencia artificial para detectar cualquier paso ilegal entre ambos países.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el sistema de Torres de Vigilancia Autónoma (AST), que ya había sido probado en 2018 con cuatro torres instaladas en San Diego y desde entonces había sumado otras 56, se ampliará en los próximos años.

La CBP indicó en su nota que prevé adquirir y desplegar “140 torres adicionales en los años fiscales 2021 y 2022, para alcanzar un total de 200“.

El sistema, alimentado con energía solar, es adecuado para “ubicaciones remotas y rurales”, posee un radar para detectar movimientos y una cámara que analiza las imágenes e identifica mediante algoritmos “elementos de interés, como personas o vehículos“.

Esta tecnología permitirá reducir las veces que los agentes fronterizos -que recibirán información de localización y mapeo en sus teléfonos celulares- acudan a lugares donde los sensores se activaban al paso de ganado u otros animales.

Además, se supone que el sistema no utiliza reconocimiento facial o de identificación personal. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /