LAS ESCUELAS DE ARKANSAS DEBEN COMENZAR EL AÑO ESCOLAR ENTRE EL 24 Y EL 26 DE AGOSTO
DE TODAS LAS PRUEBAS POSITIVAS DE COVID-1, EN ARKANSAS, EL 24.7% SE IDENTIFICÓ COMO LATINO
17091A.jpg

Hasta el martes 14 de julio al mediodía:

En EE.UU.: 3.500.000 casos, 138.000 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 32.500, Nueva Jersey 15.700, California: 7.100, Florida: 4.300, Texas: 3.300, Puerto Rico: 168.

En Arkansas: 29.733 casos de contagiados; 331 muertos, 22,106 se consideran recuperadas.

En la comunidad latina hasta el martes 7 de julio, había un total de 6.239 casos, un 24.7% de todos los casos en Arkansas y 85 fallecimientos. Por edad los casos de latinos fueron 17. 5% entre 0 a 17 años, 14.6% entre 18 a 24 años, y 24.5% entre 25 a 44 años.

En todo el mundo: 113.100.000 casos, 580.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 72.200; UK 44.900; España 28.500, Italia 35.000, Francia 30.100; Canadá 8.800, México 35.100.

El gobernador Asa Hutchinson anunció que la fecha de inicio de las escuelas K-12 en Arkansas se postergó, para permitir a los distritos escolares tiempo adicional para prepararse para la instrucción en persona en medio de la pandemia de coronavirus. Las escuelas ahora deben comenzar el año escolar entre el 24 y el 26 de agosto en lugar del 13 de agosto que se había planeado.

El secretario de Educación de Arkansas, Johnny Key, dijo que esto les dará a las escuelas más tiempo para desarrollar planes y capacitación de maestros, así como adquirir equipos y tecnología de protección personal. Key dijo que el cambio en la fecha de inicio no modifica la cantidad de días en el año escolar. Señaló que todavía esperaba que el año escolar terminara a fines de mayo o principios de junio 2021, pero agregó que depende del distrito y de otros factores.

Arkansas ha emitido recomendaciones para los distritos escolares sobre cómo deben prepararse para el año escolar, pero no ha ordenado precauciones específicas, como el requisito de que los empleados o estudiantes usen máscaras. Titulado "Niveles de respuesta para el aprendizaje en el lugar", el documento recomienda practicar el distanciamiento físico en la medida de lo posible, cubrirse la cara para alumnos y empleados, buena higiene de las manos y desinfectar las superficies con frecuencia, independientemente del nivel de transmisión dentro de la escuela o la comunidad.

Aunque se ha recomendado a los distritos escolares que creen planes para el próximo año, no tendrán que presentarlos al estado para su aprobación, dijo Key.

Las escuelas también deberán iniciar una "respuesta limitada" a las personas que han sido infectadas dentro de un edificio escolar. "En este nivel, el porcentaje de personal y estudiantes afectados no alterará la entrega de instrucción en el sitio y servicios especiales en todo el distrito", dice el documento. “El liderazgo debe determinar si un grado, escuela, departamento, un solo salón de clases, etc. necesita trasladarse a operaciones remotas mientras se realiza el seguimiento y desinfección. "No es necesario cerrar todo el distrito en este nivel de respuesta".

El director del Departamento de Salud de Arkansas (ADH), Dr. Nate Smith, anunció que había otorgado un contrato a la Fundación Arkansas para la Atención Médica en Little Rock (AFMC)para reforzar los esfuerzos de búsqueda de contratos del estado. El mes pasado se adjudicó un contrato similar a General Dynamics Information Technology. Los contratos requieren que cada empresa suministre al 350 rastreador de contactos. Aunque el ADH en un momento tenía cerca de 200 empleados asignados a la tarea, ese número se redujo a 88 debido a que las enfermeras fueron reasignadas para realizar pruebas en las unidades de salud locales y trabajar en asuntos de cumplimiento, dijo Smith.

Luego que alguien da positivo para COVID-19, un investigador del ADH llama al paciente para hacerle preguntas específicas sobre su salud, sus movimientos y con quién interactuó durante un cierto período de tiempo.

Seguidamente un rastreador llama a las personas identificadas por el paciente para hacerles saber que estuvieron potencialmente expuestos al virus. A estos contactos se les pide permanecer en casa por 14 días. Si viven con otras personas, la recomendación puede extenderse a esos individuos.

Igualmente, el ADH informo que hasta el 8 de julio de todas las pruebas positivas de COVID-19, el 24.7% se identificó como latino, lo que representa unos 6.300 resultados de todas las pruebas que resultaron positivas. De todas las muertes asociadas con COVID-19, el 8,5% se identificó como latino o sea cerca de 30 muertes, Además, 5,508 de los casos recuperados son latinos.

De todas las pruebas positivas de COVID-19 entre latinos, el 50.2% eran hombres y el 49.4% eran mujeres. El 37.5% tenía entre 25 y 44 años, el 26.5% tenía entre 45 y 64 años, el 17.5% tenía entre 0 y 17 años, el 14.6% tenía entre 18 y 24 años, y el 3.9% tenía entre 65 y 65 años. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /