EL LIVERPOOL, CAMPEÓN DE LA LIGA INGLESA DE FÚTBOL DESPUÉS DE 30 AÑOS 
EL TRIO FORMADO POR MANÉ, SALAH Y FIRMINO FUE UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL LIVERPOOL
17086A.jpg

El Liverpool se proclamó el jueves 25 de junio, campeón de la liga Premier de fútbol de Inglaterra por primera vez en 30 años. Es el 19º título de los “reds”, pero el primero desde la temporada 1989-90.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp incluso temió que el título quedara vacante por la pandemia.

A pesar del hito y de la espera de tres meses en los que la liga estuvo parada por el coronavirus, las autoridades de la ciudad pidieron a los fans que no salgan a la calle a celebrar.

Klopp ha hecho al Liverpool, campeón de Europa y de Inglaterra en dos temporadas.

El torneo regresó y era cuestión de tiempo que llegara el título dada la amplia ventaja de los “reds” sobre el Manchester City. El campeonato se definió tras el triunfo por 4-0 antes el Crystal Palace y la derrota del City este jueves frente al Chelsea por 2-1.

Ganar la liga Premier era el gran objetivo de un club que la pasada temporada se proclamó campeón de Europa, pero al que se le resistía la corona del fútbol inglés, donde había reinado 11 veces entre 1973 y 1990.

El título es un gran momento para los fans del equipo, acostumbrados a los éxitos en los años 70 y 80. Estos años habían ganado otros títulos, incluidas dos Ligas de Campeones de Europa, pero no llegaba el gran trofeo del fútbol inglés.

Esa sequía llevó a que el Manchester United lo superara con 20 títulos como el equipo más ganador de Inglaterra. 

En cuatro ocasiones durante estas tres décadas los reds quedaron en segundo lugar con los entrenadores Gerard Houllier (2001-02) y Rafael Benítez (2008-09). 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /