LIGAS MAYORES Y PELOTEROS ACUERDAN TEMPORADA DE 60 PARTIDOS SI EL COVID-19 LO PERMITE
17085A.jpg

Después de varias semanas de incertidumbre, los beisbolistas deberán reportar el 1 de julio con sus equipos. Después de más de un mes de negociaciones, Ligas Mayores y su Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo para regresar a los diamantes con una temporada de 60 partidos en medio de la crisis de salud por la pandemia de COVID-19, en lo que sería la campaña regular más corta desde 1878.

Sin embargo, dicha reactivación de los entrenamientos con miras al retorno a los parques, marcó un distanciamiento entre peloteros y dueños de los equipos por el tema salarial ante el recurrente pedido de los propietarios de los clubes por recortes y el permanente rechazo de los beisbolistas.

Los 60 partidos, los cuales representan el 37% de un calendario convencional se pagarán de acuerdo a la parte proporcional por juego respetando el salario actual de los peloteros según el último ofrecimiento de las Ligas Mayores, aunque sin el consenso de los jugadores, quienes proponían una mayor cantidad de partidos, pero al final han dado un paso lateral para rescatar la temporada.

La Liga ha solicitado a la Asociación de Jugadores reporten a sus equipos pronto, considerando el inicio de temporada entre el 24 y el 26 de julio, en un calendario que deberá completarse en 66 días, previo a los playoffs, además de que se jugará con la regla del bateador designado extendida para la Liga Nacional.

Hasta el momento, se mantiene el plan de que los equipos jueguen en sus respectivos estadios a puerta cerrada con un calendario por regiones para evitar traslados más largos.

El pasado 12 de marzo, en plena recta final de los campamentos de primavera previos al día inaugural programado para el 26 del mismo mes, las Ligas Mayores tomaron la decisión de suspender toda actividad a recomendación de las autoridades de salud, en paro que se extendería por más de cuatro meses a la espera de que los repuntes de coronavirus en al menos la mitad de las plazas ligamayoristas permitan que se juegue una temporada en 2020. 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /