ALERTA POR ESTAFAS DE TRATAMIENTOS PARA COVID-19 DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD LATINA
17068A.jpg

A medida que la pandemia continúa los estafadores ven la incertidumbre que el virus ha causado como una oportunidad. Una nueva estafa ha sido identificada por la Oficina de la procuraduría General de Arkansas, Leslie Rutledge, dirigida a la comunidad latina donde empresas están cobrando cantidades exorbitantes de dinero por pruebas de COVID-19 y para “aumentar la inmunidad” que impedirán o tratarán COVID-19, que no han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), centros para el control de enfermedades (CDC) o el Departamento de Salud de Arkansas.

“Los vendedores de aceite de serpientes se están aprovechando de latinos vulnerables al usar el miedo para vender sus costosos tratamientos para desarrollar la inmunidad con un costo de hasta más de $3,000”.

“Cuando una vacuna sea aprobada por el gobierno federal, la información se compartirá a todos, pero hasta entonces se insta a evitar a vendedores de curas falsas y costosas de COVID-19”.

Rutledge está investigando actualmente a empresas en Arkansas, incluyendo prácticas quiroprácticas y médicas, que están vendiendo tratamientos preventivos, tratamientos y curas para COVID-19 que no están aprobados por la FDA. Estos a menudo se anuncian como tratamientos de “aumento de la inmunidad”. Desafortunadamente, actualmente no hay curas, tratamientos, lociones o pociones para tratar COVID-19.

La Procuradora General Rutledge ofrece los siguientes consejos:

• Evite pagar tarifas exorbitantes por pruebas COVID-19. En su lugar, visite el sitio web del Departamento de Salud de Arkansas para encontrar sitios de pruebas y clínicas que ofrecen pruebas COVID-19 sin costo alguno para los consumidores.

• Tenga cuidado con los proveedores de salud que afirman que pueden curar, prevenir o disminuir los efectos de COVID-19 mientras cobran altas tarifas por sus afirmaciones falsas.

• Para preguntas sobre COVID-19, incluyendo dónde encontrar lugares de pruebas, llame al Departamento de Salud de Arkansas al 1-800-803-7847.

• Encuentre información precisa sobre COVID-19, incluyendo información sobre cómo se propaga, síntomas, prevención y tratamiento, qué hacer si está enfermo y preguntas frecuentes, en el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si usted ha sido estafado por una empresa o sospecha que una estafa relacionada con las curas COVID-19, comuníquese con la oficina de la Procuraduría General de Arkansas al (800) 482-8982 o oag@ArkansasAG.gov o visite ArkansasAG.gov. 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /