DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK DIÓ 2 OPCIONES PARA 2020-21: EDUCACIÓN VIRTUAL O EN PERSONA
17066A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) ha presentado su plan para el próximo año escolar que ofrecerá instrucción en persona y virtual este otoño, según publicado en su sitio web: lrsd.org.

“Los estudiantes del Distrito Escolar de Little Rock tendrán la opción de asistir en persona a la escuela o virtualmente (en línea) para el año escolar 2020-2021. Si un estudiante o alguien en su hogar tiene problemas de salud subyacentes, le sugerimos que considere el aprendizaje virtual este año”.

El primer día de clases está programado para el 13 de agosto. Los padres y tutores tenían hasta el 6 de julio para decidir si sus hijos asistirán a la escuela o virtualmente.

“Si no se recibió respuesta se supondrá que el estudiante asistirá a la escuela en persona”.

El distrito escolar alienta a los padres a enviar sus hijos con máscaras faciales pero si un padre no tiene una, el distrito escolar tendrá máscaras desechables disponibles.

Se alienta a los estudiantes a traer su propia computadora portátil, tableta o teléfono celular. Si no tienen una, el distrito proporcionará una.

El LRSD busca comprar alrededor de 1,000 computadoras Chromebook para complementar los miles de dispositivos ya comprados en los últimos meses para uso de los estudiantes que se pagarán con ayuda federal de coronavirus.

El gobernador Asa Hutchinson y el secretario de Educación de Arkansas, Johnny Key, han dicho en repetidas ocasiones que quieren que los más de 1,000 campus escolares del estado se vuelvan a abrir a estudiantes y maestros a mediados de agosto después de que cerraron desde mediados de marzo.

El LRSD reemplazará dos programas de educación en línea, itsLearning y Edmentum, con Schoolology, una plataforma de evaluación y gestión del aprendizaje desde el jardín de infantes hasta el 12 ° grado.

Un total de 3,307 padres y 1,181 maestros respondieron a una encuesta reciente que abordó la necesidad de dispositivos informáticos y la disponibilidad de Internet para las familias. Hay algunos maestros que no tienen computadoras o computadoras con cámaras web necesarias para la enseñanza. Menos del 1% de los 3,307 padres que respondieron dijeron que sus hijos no tienen acceso a internet. El distrito tiene más de 20,000 estudiantes.

Los cursos electivos no se enseñaron después del cierre de las escuelas, y esos cursos se perdieron, dijo la mayoría de los encuestados. Dijeron que los estudiantes más jóvenes necesitaban más estructura y rutina en sus programas de aprendizaje virtual.

Los estudiantes que asisten a la escuela virtualmente tendrán acceso al mismo plan de estudios y servicios especiales que los estudiantes que asisten en el sitio, de acuerdo con el plan LRSD. 

Los estudiantes que asisten a la escuela virtualmente podrán participar y asistir a actividades extracurriculares y otros eventos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /