LA CHAMPIONS LEAGUE SE JUGARÁ EN LISBOA CON LA FINAL EL 23 DE AGOSTO
17062A.jpg

La UEFA ha resuelto la sede de la fase final de la competición 2020 y ha puesto fechas al arranque de los cuartos: el 12 de agosto.

La Champions League se define para dar fin a la temporada 2019/2020 y ha decidido la forma que tendrá la fase final de la competición a falta de que se celebren los últimos partidos de octavos de final. 

Se trasladará la competición a Lisboa, donde se celebrarán los cuartos, las semifinales y la final a partido único. Estambul era la elegida en un principio antes de la crisis.

Se conocen ya varios equipos que formarán parte de esta fase final: desde el Atlético de Madrid, que volverá a Lisboa seis años después de la final de 2014, hasta el PSG, el Atalanta y el RB Leipzig. 

Los otros cuatro equipos saldrán de las siguientes eliminatorias: Manchester City - Real Madrid, Barcelona - Nápoles, Bayern - Chelsea y Juventus - Olympique de Lyon. La vuelta de estos partidos se jugarían el 7 u 8 de agosto y, en principio, en el campo de los equipos que ejercieron de visitantes en la ida para así equilibrar las eliminatorias. 

También se han conocido las fechas en las que se celebrará esta fase final. Los cuartos darán comienzo el 12 de agosto y once días más tarde ya habrá un nuevo campeón, puesto que la final se jugará el 23 del mismo mes. 

La ‘Final a ocho’ se estrenará en esta edición, con cuartos, semis y final concentrada en la misma ciudad y en menos de dos semanas para su disputa.

Los cuartos de final tendrán lugar el 12, 13, 14 y 15 de agosto. Tres días después se jugarán las semifinales, una el 18 y otra el 19. Los finalistas contarán con cuatro y tres días de descanso para preparar la finalísima en la que un nuevo equipo se coronará campeón de Europa.

 

ESPAÑA ORGANIZARÁ LA CHAMPIONS FEMENINA

España también tendrá su propia ‘Final a ocho’ dentro del fútbol europeo. La Real Federación Española de Fútbol será la encargada de organizar la fase final de la Champions Legue femenina. 

San Sebastián y Bilbao acogerán los encuentros. Los cuartos de final se jugarán 21 y 22 de agosto y las semifinales, el 26. Cuatro días después se jugará la final. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /